Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PANDEMIA
6 de junio de 2020

Desde la oposición aseguran que "La pandemia puede ser una oportunidad para salir adelante"

El exministro de Economía de la provincia de Buenos Aires y otrora funcionario de Hacienda de Nación, Hernán Lacunza, aseguró que "Hace 45 años que tenemos el mismo nivel de producción, con altibajos. En Argentina reseteamos la política económica cada cuatro años, crecemos un poco y al no quedar más recursos, estancamos la economía".

Desde la oposición aseguran que
Desde la oposición aseguran que
Desde la oposición aseguran que

Este sábado se llevó a cabo otra Mesa Educativa de Juntos por el Cambio de la Provincia de Buenos Aires. Como es costumbre en este tipo de encuentros, casi 400 referentes (inspectores, directores, docentes, secretarios de educación, consejeros escolares, legisladores e intendentes) coordinados por el ex Ministro de Educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny,  se dieron cita virtualmente para conversar sobre temas educativos y de política en general. En esta oportunidad dicha mesa contó con la participación del economista y exministro de Economía de María Eugenia Vidal y exministro de Hacienda de Mauricio Macri, Hernán Lacunza.
  Desde la oposición aseguran que La pandemia puede ser una oportunidad para salir adelante
 El ex ministro macrista sostuvo que: "La pandemia puede ser una oportunidad para salir adelante o también nos podemos hundir y estancar. Hace 45 años que tenemos el mismo nivel de producción, con altibajos. En Argentina reseteamos la política económica cada cuatro años, crecemos un poco y al no quedar más recursos, estancamos la economía. Chile destinó el equivalente al 15% de su PBI para hacer frente a la pandemia, Argentina el 4%. Perú la afrontó con créditos. Lamentablemente nuestro país no los tiene. La marginalidad social, las deficiencias en el sistema de salud son preexistentes al virus".

En la misma sintonía, Lacunza manifestó que "El actual gobierno tiene respuestas "maradonianas" ante los problemas, siempre le echa la culpa al otro. Ahora es común la existencia de eslóganes superficiales: uno es el de que haya más estado. Es importante ya que el 40% de la economía argentina es estatal, pero nadie plantea cómo se va a financiar y resolver las problemáticas que esto conlleva. Hoy la única forma de financiar cualquier tipo de programa y política pública es contrayendo deuda, emitiendo y/o aumentando impuestos".

Desde la oposición aseguran que La pandemia puede ser una oportunidad para salir adelante
Por último, el otrora funcionario público afirmó que "La pandemia puede ser una oportunidad, ya que hoy la dirigencia política se puede unir y avanzar en una alianza o proyecto pro exportación y pro generadora de empleo que produciría un ingreso de divisas. Hay que encontrar un punto de consenso entre el oficialismo y nosotros, la oposición, para proyectar a corto y a largo plazo. No propongo un Pacto de la Moncloa pero sí ir viendo tema por tema. Con respecto a la deuda, ésta es consecuencia directa del déficit fiscal. Sería desastroso para el país caer en un default". 


 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET