Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REPARTO
8 de junio de 2020

Kicillof se quedó con una silla clave del directorio de Techint

Una de las tres sillas que pertenecen al Estado por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses quedó para el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. Un hombre de La Cámpora y un albertista, las dos restantes.

Kicillof se quedó con una silla clave del directorio de Techint - La Tecla

Uno de los ejes motores de la campaña del frente de Todos en la provincia de Buenos Aires fue recuperar la matriz productiva de los bonaerenses. Así lo señaló el gobernador Axel Kicillof una vez que asumió en diciembre pasado y lo resumió en una definición: "recuperar la Provincia productiva".

En ese marco, en los últimos días la Provincia dio un paso clave de cara a la relación con los actores productivos del distrito. Es que, Kicillof logró adueñarse de una de las tres sillas que el Estado posee en el gigante Grupo Techint.

Claro está, producto del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el Gobierno posee peso en el directorio del grupo empresarial de Paolo Rocca. En total son tres las sillas del directorio y una de ellas, quedó para la mano derecha de Kicillof. Incluso, otra quedó para un hombre muy cercano al ex ministro de Economía.

En primer término, el que desembarcó en el Grupo Techint, más precisamente en Ternium fue el ministro de Producción, Ciencia, e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. El bonaerense se sentará en la mesa producto de las empresas que el Grupo posee en el territorio provincial. Dos de ellas, Ternium - Siderar, ubicadas en San Nicolás y Ensenada, claves para la producción de aceros en toda América Latina.

Costa, estará acompañado por otro ex hombre de Kicillof, ligado a La Cámpora y al Instituto Patria hoy número dos de la Anses. Se trata de Santiago Fraschina quien no asumió su banca en la Cámara de Diputados bonaerenses para pasar el organismo nacional con Alejandro Vanoli y mantuvo su cargo tras la salida y llegada de Fernanda Raverta.

La tercera de las sillas responde al albertismo, más precisamente al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. Se trata de Marcelo Kloster, quien se desempeña como asesor del ministro.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET