Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PANDEMIA
8 de junio de 2020

Trenes Argentinos lanzó un sistema de reserva de viaje para mantener el distanciamiento

La iniciativa funciona desde hoy en el ramal Tigre de la Línea Mitre. "Reservá Tu Tren" es un programa destinado a las personas que efectúan tareas esenciales en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En su estreno, tuvo un 90% de adhesión.

Trenes Argentinos lanzó un sistema de reserva de viaje para mantener el distanciamiento - La Tecla

En el marco de la pandemia del coronavirus, uno de los sectores más problemáticos en lo que hace al potencial contagio de la enfermedad es el transporte público. Por eso, la recomendación desde los distintos estamentos gubernamentales es la de evitar su uso y hacerlo solo en el caso de trabajadores de actividades esenciales. No obstante, sigue siendo un riesgo para los usuarios. 

Por este motivo, desde Trenes Argentinos lanzaron una iniciativa llamada Reservá Tu Tren, que permite sacar turno para viajar en el ramal Tigre de la Línea Mitre, a partir de hoy.  En su estreno, tuvo un 90% de adhesión. Permite reservar el tren en el que se viaja para que se pueda respetar el distanciamiento social.

Según informaron desde la empresa, 90% de los pasajeros y pasajeras de la línea Mitre ramal Tigre reservó su sitio en las formaciones durante el horario pico de la mañana -de 6 a 10- para los servicios que llegaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el primer día de funcionamiento.

Al respecto, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, señaló que “estamos muy satisfechos con la respuesta y la colaboración de los pasajeros y pasajeras en este primer día de implementación. Nuestra intención es que el sistema llegue para quedarse y en una situación normal esperamos que se pueda administrar los viajes en función de la disponibilidad que estaremos ofreciendo”.

Se trata de una prueba piloto en el ramal Tigre de la línea Mitre con el fin de ajustar su funcionamiento, y se prevé ir extendiendo su uso al resto de la línea y a los trenes Sarmiento, Roca, San Martín y Belgrano Sur.

El trámite se puede realizar con varios días de anticipación, se pueden reservar espacio para cinco días consecutivos y de cuatro maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren, la página de Trenes Argentinos o el Call Center 0-800-222-8736 (TREN).

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET