Argentina
Martes, 16 abril 2024
POSICIONES
11 de junio de 2020

La Cuarta y la Sexta radical marcaron la cancha y le dieron el apoyo al binomio Abad - Revilla

Los legisladores de la región y cinco de los seis intendentes hicieron público el acompañamiento al diputado bonaerense para conducir el Comité Provincia. "Vamos por una Unión Cívica Radical fuerte, unida y con vocación de poder", reza el mensaje.

La Cuarta y la Sexta radical marcaron la cancha y le dieron el apoyo al binomio Abad - Revilla - La Tecla

A través de un comunicado oficial, la Unión Cívica Radical formalizó el acompañamiento a la candidatura del diputado marplatense, Maximiliano Abad, para presidir el Comité Provincia del partido centenario. La fórmula la completa la intendenta de General Arenales, Erica Revilla. Vale recordar que, ambos fueron elegidos por ser dos dirigentes del interior de la provincia que expresan la unidad y la renovación del espacio.

Dentro de la Cuarta sección electoral el mismo fue firmado por los cuatro legisladores boina blanca, los diputados Valentín Miranda y Vanesa Zuccari; más los senadores Leandro Blanco y Agustín Maspoli.

Además, cinco de los seis intendentes. La alcaldesa de General Arenales, Érica Revilla; el intendente de Trenque Lauquen y presidente del foro de alcaldes UCR, Miguel Fernández; su par de Chacabuco Víctor Aiola; de Lincoln, Salvador Serenal y de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea. También acompañaron la misiva 15 de los 18 presidentes de comité y la gran mayoría de concejales.

Vale recordar que, la candidatura del presidente del bloque de diputados de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense, Abad, ya cuenta con la adhesión de 29 intendentes, de los seis legisladores nacionales de la Provincia, más los legisladores provinciales, y concejales.

“Vamos por una Unión Cívica Radical fuerte, unida y con vocación de poder; vamos por un partido político fortalecido con ideas, organización y nuevos liderazgos; vamos por un partido de futuro; vamos por una coalición amplia con reglas de juego claras que se constituya en alternativa; vamos por una provincia de Buenos Aires federal, moderna, productiva, exportadora e igualitaria”, sentencia el mensaje de la Cuarta Sección que apoya a Abad - Revilla para reemplazar a Daniel Salvador en la conducción.


Sumó el respaldo de la Sexta

Lo hizo a través de la participación en una solicitada que firmaron la casi totalidad de intendentes, legisladores, dirigentes y autoridades partidarias de toda la Provincia. Allí se pide dar respuesta a la pandemia, y un radicalismo unido y con vocación de poder. En la sección están todos los intendentes y legisladores que tiene el radicalismo.

El sector que impulsa al marplatense y titular del bloque de diputados de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, para que ocupe la presidencia del comité de la Provincia de la UCR, publicó una solicitada titulada “Los radicales de la Provincia asumimos nuestro compromiso con el futuro”, en la cual pide, entre otras cosas, por una “Unión Cívica Radical fuerte, unida y con vocación de poder”.

Además, la solicitada propone que la “respuesta a la pandemia debe ser profundizar la democracia, modernizar el Estado, y construir una agenda pública basada en tres ejes: un nuevo federalismo, un sistema productivo innovador, y un acuerdo colectivo que promueva la movilidad social y garantice la justicia social”.

En la Sexta, la solicitada la firmaron todos los intendentes y legisladores que tiene el radicalismo en la sección. Participaron así de la solicitada los intendentes Javier Andres, de Adolfo Alsina; Raúl Reyes, de Coronel Dorrego; Facundo Castelli, de Puan; Gustavo Notararigo, de Saavedra; Martín Randazzo, de General La Madrid; y Guillermo Pacheco, de Pellegrini. Y los legisladores Anahí Bilbao, de Laprida; Emiliano Balbín, de Salliqueló, y David Hirtz, de Adolfo Alsina.

Adhirieron también unos doscientos dirigentes y autoridades partidarias, entre los que están la totalidad de los presidentes de Comité, concejales, autoridades de la JR, convencionales, y consejeros escolares, representando a los veintidós distritos de la sección.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET