Argentina
Jueves, 18 abril 2024
QUEDATE EN CASA
16 de junio de 2020

Intendentes mostraron su bronca contra los vecinos "rompe cuarentena"

Jefes comunales de distintos espacios políticos manifestaron su malestar en las redes sociales ante el poco cuidado de los habitantes de sus distritos en medio de la pandemia, y apelaron a la responsabilidad ante el crecimiento de los casos.

Intendentes mostraron su bronca contra los vecinos

Mientras crece la curva de contagios en la provincia de Buenos Aires, intendentes de distintos espacios políticos manifestaron su malestar en las redes sociales ante el poco cuidado de los habitantes de sus distritos en medio de la pandemia, y apelaron a la responsabilidad ante el crecimiento de los casos.

Por caso, Mayra Mendoza, jefa comunal de Quilmes, grabó un video en el que dio cuenta la cantidad de gente que circuló por una peatonal en horas de la tarde. “Me cuesta creer que todos los vecinos y vecinas que estuvieron ahí salieron por alguna razón realmente imprescindible. Por favor, aún falta lo peor de la pandemia y estamos haciendo un esfuerzo enorme por parte del Estado para cuidar la vida de todos y en particular de nuestros adultos mayores”.

“Si no existe el compromiso ciudadano, esto va a ser aún más difícil. Somos nosotros quienes debemos cuidar  a nuestras familias del contagio. Necesitamos de la responsabilidad y la solidaridad de cada uno de los quilmeños y quilmeñas. No salgan si no es necesario, no compartan el mate, no jueguen al futbol, no festejen cumpleaños. Cuentan con el Municipio”, añadió.

No sólo los intendentes del Conurbano salieron a pedir mayor responsabilidad. Mariano Uset, de Coronel Rosales, expresó en Twitter su disconformidad el poco cuidado de los vecinos de su municipio que, cabe resaltar, está en Fase 5. 

“No creo que hayamos pasado la prueba. Poco distanciamiento, gente sin tapaboca, compartiendo mate y alimentos. Si querés estar en fase 5, ayúdame”, publicó y agregó: “Unos chicos (no tanto) me dijeron en el bule: ‘lo uso de lunes a viernes en el trabajo’”.
También se sumó a las críticas el alcalde de Salto, Ricardo Alessandro, en cuyo distrito se disparó el número de contagios. "No falló el protocolo, falló la gente", dijo el Jefe Comunal al referirse a la situación epidemiológica de Salto.

En esta misma línea se manifestó el alcalde de Chivilcoy, Guillermo Britos. “Hemos tenido algunas denuncias, hemos visto imágenes que honestamente ponen en riesgo a todos los chivilcoyanos. Esperemos que de a poco o rápidamente vayan tomando conciencia de que esto no es lo que necesita este momento de la pandemia”.

En este sentido, agregó “Hemos recibido una denuncia de una joven que el viernes llegó de capital y que el mismo viernes estuvo reunida con un grupo de amigos y de comprobarse se hará la denuncia penal porque es un tema muy grave llegar de capital y reunirse con un grupo al que pone en riesgo a esas personas y a todas las familias de esos amigos”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET