Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
AISLAMIENTO
16 de junio de 2020

Cuarentena sin fin: malestar por rumores de extensión hasta septiembre

El revuelo que causó en las redes sociales la expresión del viceministro de Salud, Nicolás Kreplak , en torno a que "compra" una cuarentena hasta el 15 de septiembre si eso garantiza que no colapsa el sistema, también molestó en Provincia, que acusó de "mala intención" y "descontextualización" a la prensa. No obstante, desde el Ejecutivo reconocieron a LaTecla.info que es muy probable que "en distintos formatos, perdure hasta septiembre"

Cuarentena sin fin: malestar por rumores de extensión hasta septiembre - La Tecla

El aislamiento social, preventivo y obligatorio lleva casi 90 días en la Argentina y el encierro pesa cada vez más. Para colmo, en las últimas semanas los casos de coronavirus aumentaron de manera exponencial, y con ellos la posibilidad de incluso endurecer todavía más la cuarentena. Por este motivo, las declaraciones en televisión abierta del viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, resonaron en todo el territorio provincial.

En diálogo con el periodista Luis Novaresio y luego de que este lo consultara sobre una eventual cuarentena hasta noviembre, el funcionario manifestó que “imagino que vamos a hacer lo posible para adaptarnos a esto y no cambiarlo por vidas. Yo pienso en mucho antes, pero iremos viendo. Si logramos una buena estrategia que nos dé tres meses más de sistema sin colapso, me parece que todos firmaríamos eso, ¿no? Si podemos decir que hasta el 15 de septiembre no colapsamos el sistema, yo compro”.

Esta expresión causó gran revuelo en las redes sociales y hasta incluso algún dirigente político respondió ante lo que, a priori, era una expresión de deseo de Kreplak. No obstante, desde el gobierno provincial reconocieron a LaTecla.info que "es muy probable que la cuarentena, en distintos formatos perdure hasta septiembre".

Los rumores llegan en medio de las especulaciones en torno a una nueva ampliación de la cuarentena, que podría llegar a confirmarse esta semana, hasta el 12 de julio. Asimismo, desde el Ejecutivo remarcaron que "los anuncios se hacen cuando corresponden, no se dejan entrever en una nota".
 
Cabe señalar que hasta el momento son casi 3 meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio y de extenderse hasta septiembre serían más de 6 de confinamiento. En el medio, la situación del AMBA roza lo desesperante, sobre todo en cuanto a la actividad comercial, que buena parte lleva todo este tiempo sin poder abrir sus locales.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET