Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ELECCIONES INTERNAS
19 de junio de 2020

El respaldo para la fórmula radical ahora llegó desde la poderosa Tercera

“El radicalismo está recuperando su historia militante y la vocación de poder, y Maxi (Abad) es el hombre indicado para conducir este momento: un radicalismo unido, fuerte y conduciendo la coalición a la que pertenece”, expresó el mandamás de Brandsen, Daniel Cappelletti, en el marco de un encuentro virtual de la UCR, de cara a los comicios partidarios que definirán al reemplazante de Daniel Salvador

El respaldo para la fórmula radical ahora llegó desde la poderosa Tercera - La Tecla

Si bien no es tiempo de oficializaciones, la fórmula radical para el Comité Provincia (las eleciones internas serán en el mes de octubre) conformada por el jefe de bloque de diputados de JxC, Maximiliano Abad y la intendenta de General Arenales, Erica Revilla, toma cada vez más fuerza. A los apoyos del interior de estos días más el de la Juventud Radical, se sumó el Conurbano profundo, más preciamente la Tercera sección.

Así las cosas, Maximiliano Abad, aislado en su casa luego del hisopado negativo, participó de un encuentro virtual con dirigentes de la tercera sección electoral, que como se dijo, le dio un fuerte respaldo para presidir el Comité de la Provincia de Buenos Aires y suceder a Daniel Salvador, que también participó del encuentro, que contó con la moderación del periodista y referente radical, Luis Otero.

Además, el intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti, el jefe comunal de Magdalena, Gonzalo Peluso, el ex intendente de Berisso, Jorge Nedela, los diputados nacionales Miguel Bazze y Sebastián Salvador, y más de cien dirigentes de la tercera también expresaron su apoyo al diputado marplatense.

"Esta reunión forma parte de una intensa agenda de conversaciones con intendentes, concejales, presidentes de Comité y militantes de todo el territorio bonaerense, en los que se definen agendas, desafíos políticos y se debate el rol presente y futuro del partido, que tendrá este año su renovación de autoridades", se informó a La Tecla desde la organización.

Los dirigentes que hicieron uso de la palabra coincidieron en la necesidad de retomar activamente la agenda y actividad política para estar preparados para la pospandemia, que tendrá sus propios desafíos y problemáticas en cada territorio. “Tenemos que dar un mensaje muy claro hacia adentro y hacia afuera del partido de que la UCR tiene vocación de poder y de gobierno”, expresaron.

El intendente Cappelletti resaltó que “el radicalismo está recuperando su historia militante y la vocación de poder, y Maxi (Abad) es el hombre indicado para conducir este momento: un radicalismo unido, fuerte y conduciendo la coalición a la que pertenece”. Peluso, en la misma línea, sostuvo “la importancia de esta coyuntura en la que el radicalismo debe ser protagonista y encolumnarse detrás de un proyecto que nos lleve al futuro”.

“Es clave que tengamos en toda la Provincia comités trabajando coordinados e impulsando acciones políticas y propuestas. Siempre mostramos una gran responsabilidad, sin poner en cuarentena los valores en los que creemos. En el tiempo que viene tenemos que redoblar ese esfuerzo porque así nos lo va a exigir el país y la Provincia”, concluyó Abad.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET