Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REVISTA QUE
19 de junio de 2020

En el Conurbano, Larreta le pisa los talones a Kicillof

Una encuesta reveló que la figura del jefe de Gobierno porteño ha crecido en la provincia de Buenos Aires. La imagen de Larreta mejoró notablemente en territorio peronista que conduce Axel Kicillof. Parte de la valoración de los consultados se debe a la flexibilización de la cuarentena.

En el Conurbano, Larreta le pisa los talones a Kicillof - La Tecla
En el Conurbano, Larreta le pisa los talones a Kicillof - La Tecla
En el Conurbano, Larreta le pisa los talones a Kicillof - La Tecla

Según el trabajo de la consultora Reyes-Filadoro, que consignó Revista Qué (www.revistaque.com), la imagen positiva del presidente Alberto Fernández es de 75% en el Gran Buenos Aires, con 23% de imagen negativa; Larreta tiene 70% de positiva y 27% de negativa; mientras que Kicillof consigue 65% de imagen positiva y 33% de negativa.

Los datos que arroja la consultora son alentadores para un jefe de gobierno que ya no tendrá chances de reelegir en la Ciudad que lo convirtió en el principal líder de la oposición. Su discurso e imagen de Larreta se diferencia de su par bonaerense. Es que a diferencia de Kicillof que se muestra crítico y sin tapujos cuando debe hacer referencia a su par de Ciudad, el jefe de gobierno porteño suele hacer hincapié en el diálogo, el consenso, el trabajo en equipo y la transparencia de gestión con o sin pandemia de por medio. 

La imagen del mandamás capitalino en territorio bonaerense, podría haber aumentado por las determinaciones que tomó sobre la flexibilización de la cuarentena. Es que Larreta no se cansa de repetirlo y mostrar distancia. Si bien marca que trabaja en conjunto con el gobierno nacional y la provincia, resalta que "no significa que tomen las mismas medidas".
En el Conurbano, Larreta le pisa los talones a Kicillof

Cabe recordar que la Ciudad habilitó las actividades deportivas al aire libre y la apertura de comercios que no son esenciales, y tanto nación como la provincia de Buenos Aires mostraron descontento y preocupación por las medidas de Larreta, ya que fue en el momento donde los casos de coronavirus comenzaron a crecer de manera desmedida en el AMBA

Sin embargo, pese al crecimiento de la curva de Covid-19, según la consultora, el 50 por ciento de los ciudadanos consultados están de acuerdo con la flexibilización de la cuarentena, mientras que un un 49%  cree que el aislamiento obligatorio debe continuar.
En el Conurbano, Larreta le pisa los talones a Kicillof

El estudio, que se realizó entre el 7 y 9 de junio, también dio cuenta de que seis de cada diez bonaerenses que votaron al Frente de Todos en las últimas elecciones tiene una valoración positiva del jefe de Gobierno que responde al PRO.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET