Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
INTERNADO CON CORONAVIRUS
22 de junio de 2020

Continúan las mejoras: qué dice el último parte médico de Martín Insaurralde

"Lleva más de 24 horas sin fiebre ni episodios de sudoración profusa, presenta buen estado general y se encuentra eupneico, con adecuada dinámica ventilatoria y saturometría de pulso de 98 por ciento respirando aire ambiente", se informó anoche. Unas horas antes el jefe comunal brindó una entrevista al programa La Peña de Morfi

Continúan las mejoras: qué dice el último parte médico de Martín Insaurralde - La Tecla

Se dio a conocer anoche un nuevo parte médico sobre la salud del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien permanece internado en el Hospital Lavallol luego de haber sido diagnósticado con coronavirus el pasado 12 de junio. Ayer ya había hecho declaraciones en el programa televisivo La Peña de Morfi.

"Martín Insaurralde tuvo una evolución favorable desde el último parte médico. El intendente, que fue diagnosticado con coronavirus y permanece internado en el Hospital de Llavallol, lleva más de 24 horas sin fiebre ni episodios de sudoración profusa, presenta buen estado general y se encuentra eupneico, con adecuada dinámica ventilatoria y saturometría de pulso de 98% respirando aire ambiente", se informó. 

Además, a través de un comunicado de prensa, se señaló que "con respecto a los estudios complementarios realizados ayer (por el sábado), los valores de laboratorio muestran mejoría en comparación a los análisis previos".

En horas del mediodía, en un cruce televisivo con Gerardo Rozín al que también se sumó esposa Jésica Cirio, el lomense afirmó que se siente mejor gracias al tratamiento con plasma de pacientes recuperados que le están administrando y confió que ayer pasó su "mejor noche".

"Ayer pasé una de mis mejores noches, me sentí bien, no tuve dolores ni complicaciones respiratorias", dijo Insaurralde a Telefé durante una entrevista por videollamada desde el hospital de Llavallol. Y emocionado, dio cuenta de los saludos que cada uno de sus cuatro hijos le hizo a la distancia, remarcando que "este es un día del padre especial" y aprovechó para pedir a la sociedad "que se cuide".

"Yo extremé los cuidados por mí, porque sabía del riesgo que tenía, por mi familia, pero igualmente me enfermé", dijo el intendente antes de instar a la sociedad a "quedarse en casa" en la medida de lo posible.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET