Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CORONAVIRUS
23 de junio de 2020

  La Ley de donación de plasma suma apoyos en la Provincia y el país

La iniciativa del Frente de Todos, que se tratará en la próxima sesión el Senado provincial, busca una mayor difusión del tratamiento para la recuperación de pacientes con Covid-19. Sumó adhesiones de la Cámara de Diputados de la Nación y municipios bonaerenses y otras provincias.

  La Ley de donación de plasma suma apoyos en la Provincia y el país - La Tecla

El proyecto que busca que se difunda con mayor intensidad la donación de plasma para la recuperación de los pacientes con Covid-19, suma adeptos de distintas esferas legislativas, con el visto bueno, por unanimidad, de la Comisión de Salud del Senado bonaerense, para que sea tratado en la próxima sesión.

En la última semana, la iniciativa impulsada por el senador provincial de Frente de Todos, Luis Vivona, sumó las adhesiones de la Legislatura porteña, la Cámara de Diputados de la Nación y los municipios de Moreno, San Miguel, Malvinas Argentinas, Campana, Baradero, Capilla del Señor, Pinamar, entre otros.

El senador Gustavo Traverso, presidente de la Comisión de Salud, comentó por qué se aprobó por unanimidad la iniciativa: "El proyecto fue presentado por el senador Luis Vivona hace alrededor de 15 días y en función de la importancia que tenía la temática se expidió un tratamiento especial. Y la verdad que hubo unanimidad en el criterio de poder impulsar la idea porque es muy importante profundizar la terapia con plasma. Además ya hay resultados científicos interesantes en todas las partes del mundo donde se aplica el tratamiento", dijo.

Por su parte, Vivona se mostró muy entusiasta apenas fue comunicado sobre el tratamiento positivo de su proyecto en la comisión de Salud y dijo: "Estamos a un paso de lograr que la donación de plasma sea ley. Esto sin dudas es una gran herramienta para los pacientes que están infectados de Covid-19 porque verán recuperado su estado de salud, tal como los casos que estamos viendo actualmente".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET