Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CAMBIOS AGOTADOS
24 de junio de 2020

Intendente enfurecido por renuncias masivas en el Consejo Escolar

La ola de dimisiones dejaron al cuerpo en una complicada situación. Asumió el último suplente del oficialismo, y algunos hablan del riesgo de tener que llamar a nuevas elecciones. El jefe comunal se manifestó enojado con la situación y apuntó a la responsabilidad de quienes se postulan. Las dietas, un factor a considerar.

Intendente enfurecido por renuncias masivas en el Consejo Escolar - La Tecla


La lista de Consejeros Escolares renunciantes en el municipio de General Villegas se sigue alargando, una situación que mantiene preocupados a funcionarios, incluido al Ejecutivo, ya que se terminaron los reemplazos.

Es que ya son cuatro los que presentaron su dimisión en el distrito que conduce Eduardo Campana (Juntos por el Cambio), todos en las últimas semanas, por lo que el jefe comunal hizo conocer, de manera pública, su enojo por la situación.

"Hay que cumplir con lo que nos toque y nos corresponda. Cada una de las personas tiene que estar a la altura de las circunstancias", aeguró el jefe comunal.

En una entrevista telefónica, el mandamás radical añadió que "cuando uno se propone para ejercer una función pública y más aún si está relacionada con la educación, que es tan importante, es por lo menos llamativo que pasen estas cosas".

La situación es al menos curiosa en ese distrito, ya que que en las últimas hora asumió el último suplente de la lista del oficialismo, Diego Samiguel, y el bloque de Campana perdería un lugar a manos del Frente de Todos, en el caso de que se produzca una nueva baja. Aunque algunos sostienen que quedaría con un integrante menos y se debería llamar a nuevas elecciones.

Luego de mostrarse "decepcionada con la política", la propia titular del cuerpo, Silvia Yglesias, completó la serie de cuatro renuncias entre los consejeros locales de Educación.

"Quienes asumen la responsabilidad de integrar listas para ocupar cargos en el Consejo Escolar deben hacerlo convencidos de que cumplirán en caso de ser electos", dijo la funcionaria. Y pidió que "quienes conducen espacios políticos y forman esas Listas, tienen que tener en cuenta la idoneidad de los candidatos", había asegurado horas antes la ahora exconsejera. 

Aunque los renunciantes no lo hicieron público, entre las filas de los partidos políticos aseguran que el motivo de las dimisiones está relacionado con el bajo monto de las dietas de los Consejeros Escolares, que equivale al salario mínimo del Ejecutivo de la Provincia, es decir, un básico de categoría ingresante que ronda los 15.000 pesos.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET