Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONTROLES
29 de junio de 2020

Otro municipio bonaerense pedirá hisopado negativo a quienes lleguen desde el AMBA

Es el segundo en la Provincia, despuès de General Pinto. Establece la obligatoriedad de la prueba entre el 1 y el 17 de julio y dispone requisitos para entrar o salir de su territorio.

Otro municipio bonaerense pedirá hisopado negativo a quienes lleguen desde el AMBA - La Tecla



El municipio de Alberti exigirá, desde el 1 de julio, un hisopado negativo a quienes quieren ingresar a su territorio provenientes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La medida, que sigue a una similar decidida por el distrito de General Pinto, regirá hasta el 17 de julio, y fue oficializada por el intendente Germán Lago (Frente de Todos) a través del Decreto Municipal 535/20.

En sus redes sociales, el municipio explicó que "toda persona que ingrese para residir en forma temporaria o permanente, proveniente de distritos declarados como zona de circulación de virus por el Ministerio de Salud ( https://www.argentina.gob.ar/…/zonas-definidas-transmision-…), deberá hacerlo presentando resultado de diagnóstico de PCR en el que conste NO DETECTABLE la presencia del virus COVID-19".



Además, estableció obligaciones `para entrar o salir del territorio municipal:

Para el ingreso: "Toda persona que ingrese para residir en forma temporaria o permanente, proveniente de distritos declarados como zona de circulación de virus por el Ministerio de Salud ( https://www.argentina.gob.ar/…/zonas-definidas-transmision-… ), deberá hacerlo presentando resultado de diagnóstico de PCR en el que conste NO DETECTABLE la presencia del virus COVID-19. La muestra no podrá tener una antelación superior a las 72 hs. de la fecha de ingreso. Ello sin perjuicio de informar previamente a las autoridades municipales del ingreso, y posteriormente cumplir con el aislamiento OBLIGATORIO domiciliario de 14 días".

Para el egreso: "Quiénes deban viajar por razones debidamente justificadas a zonas declaradas como transmision de virus COVID-19, deberán contar con previa autorización del Municipio. La solicitud de egreso debera ser efectuada a través de la página web Municipal http://alberti.gov.ar/registro-para-egreso-del-distrito.

Finalmente, aclara que "lo establecido en ambos requisitos no exime de la responsabilidad de contar con los permisos nacionales correspondientes de circulación que cada ciudadano o ciudadana debe tener para hacerlo".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET