Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SALVATAJE
30 de junio de 2020

Intendente PRO busca declarar la emergencia gastronómica y hotelera

El Ejecutivo prepara el envío de un proyecto de ordenanza para ayudar a ambas actividades. Consideran que el delivery o el take away no son suficientes para garanizar su rentabilidad.

Intendente PRO busca declarar la emergencia gastronómica y hotelera - La Tecla


La pandemia de coronavirus, y el consiguiente aislamiento dispuesto por el Gobierno nacional, pusieron al borde del abismo a muchos sectores de la actividad económica.

A raíz de ello, los intendentes buscan medidas para que puedan sobrevivir, como es el caso de Junín con una industria clave en la Provincia: la gastronomía y la hotelería.

El Ejecutivo prepara el envío de un proyecto de ordenanza que declare la emergencia de ambos sectores en el territorio de su distrito, una alternativa que se suma a beneficios en tasas y habilitaciones ya vigentes.

Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno del municipio gobernado por el macrista Pablo Petrecca, aseguró a Infonoroeste que “escuchamos a los comercios y empresarios, también a las instituciones, y sabemos el mal momento que están pasando estas actividades, donde la hotelería está hace cien días con movimiento casi cero, y la gastronomía está trabajando a través de delivery y take away, dos actividades que autorizamos al comienzo de la cuarentena, que si bien les permite generar ingresos, son muy inferiores a los necesarios para este tipo de negocios”.

La funcionaria explicó que “por este motivo estamos haciendo todos los esfuerzos que
podemos desde el municipio para sostener al sector. Esperamos que pase lo mismo desde Provincia y Nación, por eso también elevaremos un pedido de emergencia al gobierno provincial, para que en base a la ley 14.209 y su reglamentación, puedan  también declarar la emergencia del sector en Junín".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET