Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NO SE QUEDARON EN CASA
3 de julio de 2020

Otra vez sopa: por un baby shower clandestino hay 70 aislados en distrito de la Cuarta

Otra vez sopa: por un baby shower clandestino hay 70 aislados en distrito de la Cuarta - La Tecla

Semanas atrás, un distrito de la provincia de Buenos Aires fue noticia en todo el país porque, en plena cuarentena, organizaron un baby shower clandestino que originó un foco de contagios de coronavirus. Ocurrió en Necochea. Cuando todo parecía que nadie volvería a cometer el mismo error, en la Cuarta sucedió lo mismo.

El hecho ocurrió en Alberti, donde hasta el momento hay 70 personas aisladas ante un eventual foco de contagio de Covid-19. Así lo informó el intendente Germán Lago.

“Vamos a comunicar de primera mano lo que se presentó en esta situación de pandemia, que es el aislamiento de cerca de 70 vecinos como consecuencia de un caso de observación que presentaba criterio de hisopado por lo que fue necesario tomar esta medida", manifestó el alcalde en conferencia de prensa.

En la misma sintonía, el jefe comunal señaló que"Es un caso particular, porque hay una situación de imprudencia, de irresponsabilidad, se han realizado acciones que no estaban previstas ni autorizadas por el Departamento Ejecutivo".

Disparó: "La Fase 5 nos permitía en un día en particular realizar una reunión familiar, en este caso se traspasó la meramente familiar, se generó una reunión social con el nacimiento de un nene. Las ganas de conocer a un recién nacido llevó a traspasar los límites de lo que estaba permitido. Nosotros veníamos hablando que la Fase 5 implica, aunque muchos la asociaban a un relajamiento, una mayor responsabilidad, en este contexto queda de manifiesto que no se actuó de esa manera, al margen de lo involuntario de esta persona de querer generar esta situación. Si se hubiese actuado de forma prudente y con el criterio de observación, hubiesen sido 7 las personas aisladas, cuando en este caso son casi 70”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET