Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
4 de julio de 2020

Encontraron muerto al exsecretario de CFK en El Calafate

Cuatro hombres ya se encuentran detenidos en Santa Cruz por el crimen de Fabián Gutiérrez, quien había desaparecido el jueves por la noche. Uno de ellos habría asegurado que cometió el crimen.

Encontraron muerto al exsecretario de CFK en El Calafate - La Tecla

Vía La Tecla Patagonia (Lateclapatagonia.com.ar)


Finalmente, la Policía halló el cuerpo sin vida  del exsecretario privado de Cristina Fernández de Kirchner, Fabian Gutiérrez, quien había sido visto por última vez el jueves pasado en El Calafate, donde se encontraba realizando la cuarentena obligatoria tras haber arribado de Buenos Aires.

Según pudo confirmar La Tecla Patagonia, uno de los apresados confesó haber sido partícipe del crimen del ex empleado, quien declaró como arrepentido en la causa de los cuadernos. De acuerdo a la primera hipótesis, se habría tratado de un crimen extorsivo

Se realizaron cinco allanamientos en la localidad santacruceña, en la búsqueda de mayores pruebas. En una de ellas, encontraron a Gutiérrez maniatado y golpeado.

Además, quien lleva adelante la causa es la fiscal Natalia Mercado, hija de la gobernadora santacruceña Alicia Kirchner. Mercado también se encuentra en el lugar de los hechos coordinando el accionar policial y de las autoridades judiciales. Por su parte, el juez Carlos Narvate, ya realizó la primera rueda de indagatoria a los detenidos. 

Actualmente participaron de los procedimientos y la búsqueda el personal de Gendarmería Nacional y de Prefectura Naval Argentina y se estima que durante la jornada de hoy llegue una comisión de la Policía Federal Argentina.

De acuerdo a lo publicado por Infobae, los supuestos asesinos tienen entre 19 y 23 años. Al parecer, el menor de ellos entabló una relación amorosa con Gutiérrez para ganarse su confianza y así poder extorsionarlo para obtener un rédito económico. Fue así que junto a dos cómplices habrían secuestrado al ex secretario de Cristina Kirchner, lo golpearon brutalmente para obtener información y como no obtuvieron lo que pretendían, le cortaron el cuello.

“Al juez le confesaron el lugar donde estaba el cuerpo. Lo habrían encerrado en el baño”, reveló la fuente a Infobae. “Se ganaron su confianza. Entablaron una vinculación amorosa con fines extorsivos y como él no les decía dónde tenía el dinero, lo mataron. Son unos pobres pibes”, agregó.

De acuerdo con lo que pudo saber este medio, los ahora acusados que se quebraron son Facundo Zaeta (19) -el menor-, otro identificado como “Juanca” Monzón y otro de apellido Gómez. Al grupo se suma también la detención de otro joven que sería el hermano de Zaeta y quien fue capturado mientras intentaba huir en una camioneta. Al parecer, el joven tenía cosas que robó de la casa de Gutiérrez.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET