Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
4 de julio de 2020

Caso Gutiérrez: asesinado por un joven cercano, la hipótesis más fuerte de la Fiscalía

La fiscalía ya trabaja con la línea de investigación de un homicidio agravado, en busca de constatar el vínculo entre la víctima y su presunto asesino. Se trataría de un ataque de la pareja de Gutiérrez, uno de los jóvenes detenidos, por un reclamo de dinero. Todos los detalles

Caso Gutiérrez: asesinado por un joven cercano, la hipótesis más fuerte de la Fiscalía - La Tecla

Especial La Tecla Patagonia https://www.lateclapatagonia.com.ar/actualidad

Por estas horas la investigación de la Justicia en torno a la muerte de Fabián Gutiérrez, exsecretario de CFK  está centrada en conocer el móvil del crimen. Los primeros indicios, según pudo conocer La Tecla Patagonia, alejan al caso de un vínculo con la política, más precisamente de la asociación de la víctima con la figura de vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de quien fue su Secretario privado durante sus mandatos al frente del Gobierno nacional y declaró como arrepentido en la causa conocida como "Cuadernos".  

La principal hipótesis que por estas horas manejan tanto la fiscal de la causa, Natalia Mercado, hija de la gobernadora, Alicia Kirchner,  como el juez Carlos Narvate es que se trató de un crimen extorsivo vinculado a una relación que mantenía Gutiérrez con una presunta pareja suya, uno de los detenidos en la madrugada de este sábado, de apenas 20 años de edad.  

Dentro de esa línea investigativa, el móvil tendría que ver con un asunto económico. Gutiérrez era un hombre que poseía numerosas propiedades a lo largo de la provincia, algo que habría originado las extorsiones por parte de los principales acusados por el crimen. Ante la negativa de la víctima a la entrega de una suma de dinero, se habrían desencadenado los hechos que desembocaron en su muerte, y aún se desconocen en detalle.

Por ahora, son cuatro los detenidos. El juez Narvete ya realizó una primera rueda indagatoria, producto de la cual salió la confesión que permitió el hallazgo del cuerpo. En principio, se maneja la figura de "homicidio agravado", aunque aún resta constatar el vínculo que terminaría por definir la pena que le cabe a quienes perpetraron el hecho. Además, está en estudio cuántos y quiénes participaron del asesinato, y cuál de los implicados actuó de cómplice.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET