Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ENCUESTA
5 de julio de 2020

Economía y coronavirus: cómo pesan en la imagen del gobierno

Según una encuesta realizada por Julio Aurelio (Aresco), el gobierno nacional mantienen buenos niveles de apoyo, pero se registra un deterioro del estado de ánimo.

Economía y coronavirus: cómo pesan en la imagen del gobierno - La Tecla

Según una encuesta realizada por Julio Aurelio (Aresco), el gobierno nacional mantienen buenos niveles de apoyo, pero se registra un deterioro del estado de ánimo. En este sentido, un 65% tiene una evaluación positiva de la gestión en general. Después de una fuerte subida
en los inicios de la cuarentena, el crecimiento se fue morigerando hasta llegar a tener hoy 12 puntos más de valoración que los valores previos al comienzo de la pandemia.

Entre los motivos del deterioro del estado de ánimo en el día 90 de la cuarentena se destacaron: Cansancio frente a la cuarentena, aunque con resignación se la sigue aceptando; preocupación por la situación económica y pérdida de centralidad de la figura de Alberto Fernández entre sus no votantes.

En este punto (Cansancio frente a la cuarentena), en la provincia de Buenos Aires y el AMBA  un 37% pidió que siga la Cuarentena tal como está, un 44% que siga la Cuarentena con más excepciones, mientras que 16% reclamó que se levante la cuarentena. En el resto del país, un 64% pidió que siga la Cuarentena tal como está,  mientras que un 24% reclamó que se levante la cuarentena totalmente.

De esta manera, los estados de ánimo durante la cuarentena son más negativos (50% ) que positivos (42%).

Respecto a la cuestión financiera, sesde el inicio de la cuarentena y hasta la medición pasada, la gente consideró que el Gobierno de Alberto Fernández debía priorizar el COVID por sobre la economía, sin embargo hoy la cuestión prioritaria está equilibrada con la economía.

Sobre la pérdida de centralidad de la figura de Alberto Fernández – medidas de gobierno que no han sido aceptadas unánimemente y, por lo tanto, profundizaron la grieta. De esta manera, se evidenció el retorno de la grieta político ideológica con menor intensidad que en los últimos años.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET