Argentina
Jueves, 18 abril 2024
DOLOR EN LA MUSICA
6 de julio de 2020

Falleció Ennio Morricone

El notable compositor italiano tenía 91 años y fue el maestro de la música de "Cinema Paradiso", entre otros

Falleció Ennio Morricone - La Tecla

Hoy se conoció la triste noticia del fallecimiento de Ennio Morricone, uno de los mayores compositores de los últimos tiempos, ganador del Oscar y autor de recordadas bandas sonoras que quedaron en la historia del cine.

El deceso del artista de 91 años, se produjo en una clínica de Roma luego de una caída en su casa ocurrida hace unos días con la que se fracturó el fémur, y sus complicaciones resultaron fatales.

Su familia dio la triste noticia a través de su amigo y abogado Giorgio Assuma, que además remarcó que los funerales tendrán lugar en forma privada "en el respeto del sentimiento de humildad que siempre ha inspirado los actos de su existencia".

Assumma leyó una carta de despedida de Morricone: "Yo, Ennio Morricone, he muerto. Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto", empieza la misiva.

Allí dedica un recuerdo "particular" a Peppucio, el director Giuseppe Tornatore, para quien trabajó en todas sus películas, y a su esposa, Roberta Pacetti: "amigos fraternos muy presentes en estos últimos años de nuestra vida", sostiene.

También cita a algunos amigos y a sus hermanas, Adriana, Maria y Franca; a sus cuatro hijos, Marco, Alessandra, Andrea y Giovanni; y a sus nietos, Francesca, Valentina, Francesco y Luca.

Y por último, dedica un especial lugar a su esposa, Maria Travia, con la que compartió su vida desde que se conocieran en 1950: "A ella renuevo el amor extraordinario que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar. A ella es mi más doloroso adiós".
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET