Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
UNA REFERENTE
6 de julio de 2020

Triste sorpresa por la muerte de Rosario Bléfari a sus 54 años

Esta mañana se supo que padecía cáncer. Fue inesperada la despedida de la cantante y actriz y el cariño por ella se hizo sentir en las redes.

Triste sorpresa por la muerte de Rosario Bléfari a sus 54 años - La Tecla

Escritora, cantante, actriz, la inolvidable Silvia prieto de Martín Rejtman, la cantante de Suárez, Sue Mont Mont y Los mundos posibles. Escribió libros de poemas y de cuentos: Las Reuniones, Mis Ejemplos, Antes del Río, La Música Equivocada, Poemas en Prosa.

Rosario Bléfari falleció a los 54 años, luego de convivir con cáncer. Ella había comenzado a publicar un registro de su cuarentena en el medio “La agenda” y allí contaba que se había quedado con su padre en La Pampa mientras su familia estaba en otro lado; sin embargo, su enfermedad se escondía detrás de esa decisión. “Vine a Santa Rosa. Quedamos mi padre y su hija acá, nuestra hija y su padre allá; así nos encontró la reclusión y parece una buena manera de repartirnos”.
 

La última publicación había salido el 21 de junio. En uno de esos fragmentos decía “me desperté cerca de las tres y me levanté. Muchas veces lo hago, es lo que vengo haciendo, dormir por períodos más cortos y hacer eso que hago: dar vueltas por mi habitación taller, y eso es lo que quiero, estar ahí y mirar y disponer colores y formas. Grabar algunos sonidos. Me levanto porque apenas me despierto veo una nueva oportunidad, se abre un espacio de tiempo”. Claro, el tiempo se le escurría.

Ni bien se confirmó la noticia, las redes se colmaron de tristeza y reconocimiento hacia a la artista que siempre se manejó con humildad y acompañó a muchas bandas emergentes, además de dictar talleres literarios y apoyar espacios culturales autogestivos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Rosario Bléfari

Una publicación compartida de Mariana Enriquez (@marianaenriquez1973) el


 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET