Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CORONAVIRUS
6 de julio de 2020

En la Sexta, le hacen el vacío a municipio con foco de Covid-19

Se trata del municipio de Bahía Blanca, que es en este momento la ciudad con más casos activos de la sección electoral. Por la escalada de casos, los intendentes de Puan, Villarino y Coronel Pringles buscan evitar que sus vecinos viajen hacia allí.

En la Sexta, le hacen el vacío a municipio con foco de Covid-19 - La Tecla

A pesar de los más de 100 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el panorama no es bueno para la provincia de Buenos Aires en lo que a situación epidemiológica y sanitaria se refiere. Con más de 1.500 casos de Covid-19 por día, el pronóstico es reservado, sobre todo si se tiene en cuenta que en el AMBA, la ocupación de las camas de terapia intensiva se acerca al 60%. Pero de a poco, la preocupación se trasladó al interior, donde hay varios distritos con focos de contagio. 

En este sentido, en la Sexta hay un problema importante con los casos de Olavarría primero y ahora Bahía Blanca. El primero tuvo una explosión de positivos de Covid-19, que con el tiempo se fue controlando. En tanto, el municipio que comanda Héctor Gay, sumó de manera considerable en las últimas semanas y hoy presenta circulación comunitaria del virus. Por este motivo, los distritos vecinos buscan evitar la circulación con el municipio bahiense.

Al respecto, Coronel Dorrego, Puan y Coronel Pringles decidieron imponer condiciones para aquellos vecinos que viajen hacia esta ciudad, pidiendo que lo hagan solo en casos de extrema necesidad y en algunos casos también dispusieron que quienes regresen deban realizar una cuarentena de 14 días en sus hogares.

“Pedimos que solo vayan aquellas personas que deban hacer algo impostergable, con el correspondiente permiso. Se permitirá el ida y vuelta de las actividades esenciales, pero vamos a ser muy estrictos en aquellas razones de viaje se pueden pasar para más adelante. Vamos a ser muy rigurosos en los controles de ingreso y egreso”, aseguró el jefe comunal de Dorrego, Raúl Reyes. Agregó: "es necesario minimizar el contacto con Bahía Blanca, para que la gente no se contagie".

Caso similar ocurre en Puan, donde aquellos vecinos que estén por más de 24 horas en Bahía, deberán -junto a sus familias- cumplir una cuarentena de 14 días para evitar riesgo de contagios. Misma decisión que había tomado días atrás el municipio de Villarino, para evitar el ingreso del virus.

En tanto, Coronel Pringles se anunció que sólo se autorizarán viajes por cuestiones esenciales, tanto para ir desde esta ciudad a Bahía Blanca como para vehículos provenientes desde esta última localidad. Sí se permitirá la circulación en caso de tratarse de trabajadores esenciales;  personas que tengan que viajar por tratamientos médicos; por transporte de mercaderías necesarias para abastecimiento, y por actividades productivas vinculadas con el puerto.

.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET