Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PROVINCIA
8 de julio de 2020

Vidal y el 2021: entre la "autocrítica", la "desesperanza" que viene y la refundación del espacio

“El año que viene, cuando volvamos a pedir una oportunidad a los bonaerenses y a los argentinos, tenemos que decirles qué aprendimos para ser mejores. Tenemos que decirles que escuchamos su mensaje", señaló ayer la ex gobernadora María Eugenia Vidal en una charla vía zoom que tuvo como anfitriones a Alejandro Finocchiaro y a Hernán Berisso

Vidal y el 2021: entre la
Vidal y el 2021: entre la

Luego de las críticas recibidas tras el zoom chubutense en el que saliera a pedir el voto de cara a los comicios de 2021, la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, volvió a apuntar a las legislativas, esta vez en una charla -también vía zoom- con cientos de militantes del Pro de La Matanza. Los anfitriones fueron el ex candidato a intendente y ex ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro y el diputado nacional Hernán Berisso. 

El encuentro virtual se generó un día después de la puesta en marcha de la convocatoria a las afiliaciones al espacio en el distrito. “Algo que me parece clave. Porque todo aquel que tenga ganas de participar, de expresarse, que no está de acuerdo con el camino que propone el Frente de Todos tiene que saber que tiene un lugar. Tenemos que ir a buscar a los que tienen estos valores y esta convicción”, subrayó la ex gobernadora.  

“Los que militamos con este compromiso no estamos solos- dijo Vidal-. Desde hace un mes y medio estoy encontrándome por esta vía con gente de muchas regiones del país, y en cada lugar me sorprende la cantidad de gente que se convoca. Este entusiasmo es el que comparten muchísimos argentinos. Aún con Covid, pese al aislamiento, la gente dice ‘acá estamos’", enfatizó la ex mandataria. 

Y ya de lleno en la arena de la rosca, graficó: "como cuando empezaron a golpear las cacerolas porque no querían que liberaran a personas que habían cometido delitos graves. O como cuando cada uno fue a buscar su bandera, y yo digo que por mucho más que Vicentín, cuando cada uno salió a defender su trabajo, su esfuerzo, el resultado de su trabajo, el resultado de la historia de la familia. Acá estamos, de pie, dispuestos a seguir defendiendo las mismas convicciones”, enumeró.

Tampoco dejó de lado las internas que se viven en el espacio, las cuales ya no son sólo puertas adentros, situación que quedó demostrada con la carta de Patricia Bullrich que obligó a la conformación de una Mesa Ejecutiva. “Puede haber diferencias coyunturales porque somos muchos, y somos diversos. Ese espacio, de república, de libertad, de progreso genuino, de dignidad, de construimos en el 2015 con la UCR, con la Coalición Cívica y el PRO, sigue ahí”, enfatizó.
 

“La primera tarea que tenemos es acompañar a la gente. Los tiempos que atravesamos son muy difíciles, y los que vienen van a serlo aún más. Y van a requerir que estemos ahí. Cada uno de nosotros tiene que encontrar su manera. Debemos acompañar a los que están en la trinchera. Y ahí están los trabajadores esenciales y los que gobiernan. Como acompañamos en materia sanitaria a las autoridades bonaerenses y de Nación. Nadie tiene nada para ganar cuando todos los días se cuentan muertos. Y eso no quiere decir dar la razón en todo", prosiguió Vidal. 

Ya apuntando directo a las urnas, sin vueltas, afirmó: “El año que viene, cuando volvamos a pedir una oportunidad a los bonaerenses y a los argentinos, tenemos que decirles qué aprendimos para ser mejores. Tenemos que decirles que escuchamos su mensaje. Hace falta una autocrítica, pero no una para flagelarnos, o para ponerle nombre y apellido a los errores, sería infantil pensar que hay un único responsable. Todos  los que tenemos algún nivel en la dirigencia lo somos. Y todos debemos ver qué podemos mejorar. La capacidad de reconocer errores nos hace más fuertes. Y refundarnos como espacio.”

“Lo más importante es tener claro qué queremos hacia el futuro, los meses que viene nos van a poner en un lugar de mucha desesperanza, que es más difícil que el empobrecimiento. Todos los argentinos van a salir más pobres de esta crisis. Y es ahí donde tenemos que trabajar, en un proyecto de futuro que recupere esa esperanza. Esa esperanza que sostuvo a la clase media, la que pone el eje en la cultura del trabajo y en la cultura del esfuerzo", agregó la ex 1 de la Provincia.

Y como reflexión final sostuvo: "También como mensaje a los que hoy son pobres, para que sepan que no queremos para ellos la supervivencia, queremos la superación, queremos que sus hijos tengan una vida mejor. Ese es el camino que planteamos, el verdadero progresismo, el verdadero desarrollo, no el de estar décadas y décadas igual”, definió.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET