Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CORONAVIRUS
10 de julio de 2020

Intendente K se arrepintió y no habrá impuesto a la nafta

En Morón, con la excusa del coronavirus, el Concejo Deliberante debatía poner un impuesto a la carga de nafta en el distrito. El jefe comunal, Lucas Ghi, solicitó a los ediles propios que bajen el proyecto.

Intendente K se arrepintió y no habrá impuesto a la nafta - La Tecla

El intendente de Morón, Lucas Ghi, solicitó a los concejales del oficialismo que retiren una iniciativa que proponía aplicar una tasa de Mantenimiento de la Red Vial sobre el valor de la nafta, el gasoil y el gas natural comprimido. Vale remarcar que la medida fue propuesta por el propio Ghi en la nueva ordenanza Fiscal Impositiva que deben debatir los concejales. Es decir, el Gobierno local pidió la eliminación del famoso impuesto a la nafta en el marco del debate legislativo.

Según un comunicado difundido por el Municipio, las estaciones de servicio de Morón continuarán de esta forma "ofreciendo sus combustibles a menor precio que el resto del Gran Buenos Aires". De esa manera, Ghi apuesta a borrar la decisión del kirchnerismo local que impulsó la tasa con la excusa de la pandemia de COVID-19.

Incluso, el último lunes, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio lanzó un duro comunicado contra la comuna y solicitó a Ghi que revea la medida impositiva en tiempos de crisis. Con el agua sobre el puente, el alcalde acabó por dar marcha atrás.

En un comunicado, la comuna sostuvo que no tomó la decisión "para no afectar los bolsillos ya sufridos de nuestra comunidad, aun cuando sabemos que el impacto de la medida iba a incidir mínimamente en el valor de cargas. No queremos que una decisión de este tipo derive en ningún incremento en lo que hoy pagan nuestros vecinos. Sabemos que la pandemia está afectando duramente la economía de muchísimos hogares”.

En ese sentido, el intendente aseguró que se decidió "dejar afuera" la modificación de las tasas petroleras para que "no haya riesgo de que el incremento se traslade al precio de los combustibles que pagan los vecinos que están afectados por la crisis".

El Gobierno comunal había incluido la aplicación de la Tasa Vial en el proyecto de modificación de la ordenanza Fiscal e Impositiva enviada al Concejo Deliberante en la última semana.

Etiquetas / Tags
Lucas Ghi
Morón
Nafta
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET