Argentina
Sábado, 20 abril 2024
OLAVARRíA
10 de julio de 2020

De mal en peor: intendente Pro complicado con los casos de Covid y con sus dichos

Mal día para el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, que otra vez volvió a tirar un tuit que fue altamente repudiado, en este caso, el institucional del Pro en el que otras cosas se arenga a romper la cuarentena. Para colmo de males, en el día de ayer, horas despúés del tuit, se conoció un preocupante parte diario epidemiológico.

De mal en peor: intendente Pro complicado con los casos de Covid y con sus dichos - La Tecla
De mal en peor: intendente Pro complicado con los casos de Covid y con sus dichos - La Tecla

Como es sabido, Olavarría es el distrito fuera del AMBA con más contagiados de coronaviris, y si bien la semana pasada hubo dos días consecutivos sin nuevos casos, los números comenzaron otra vez a elevarse de manera preocupante. Por caso, antes de ayer se registraron 11 positivos y ayer 18. En total, los casos activos son 65, los curados 125 y los fallecidos cuatro.

En este marco fue que el mandamás se prendió a la movida del ala dura del Pro de compartir un video relacionado al día de la independencia, en el que el espacio macrista se apropia de la movilización de ayer e incluso saluda a quienes reclamaron contra el goboierno. De alguna manera se celebra el hecho de romper la cuarentena.

Así fue leído desde la oposición olavarriense, principalmente el peronismo, que ya había repudiado al alcalde días atrás, luego que en una entrevista dijera que ahora estaba de moda acusar de violentos a los hombres; justamente lo hizo para decir que no había sido violento con una concejal de su propio bloque. En ese momento se vio en la necesidad de pedir disculpas. 

Pero en esta oportunidad, hasta el momento no hubo descargo. Eso sí, los dirigentes del Frente de Todos, se hicieron un festín. "Mas contagiados cada dia producto de laxitud en las conductas y estas actitudes de quien tiene responsabilidad de gestión es inadmisible", señaló la diputada nacional Liliana Schwindt respecto al video.
 
Por su parte, el diputado provincial camporista, César Valicenti señaló: "Ezequiel Galli, los vecinos y vecinas están realizando un esfuerzo muy grande y esperan una actitud responsable de su parte. El aumento de casos de COVID19 en Olavarría preocupa a las ciudades de la región. No es momento de enfrentamientos estériles", indicó.

En tanto, el antecesor de Galli, José Eseverri, dijo compartir las palabras de Valicenti y añadió que "el Presidente Alberto Fernández lo dijo claramente: vengo a terminar con los odiadores seriales. Algunos siguen sin entender la gravedad del momento y la necesidad de unión más alla de las diferencias para poner Argentina de pie", dedicando, claramente, el "algunos" al mandamás amarillo. 

También se sumó a las críticas el concejal Guillermo Santellán. "Ante un nuevo incremento de los casos positivos de COVID-19 en nuestra ciudad, está claro que la salud de los vecinos y vecinas de #Olavarria continua en riesgo", afirmó, para agregar que "es momento de redoblar nuestros cuidados y esfuerzos, pero necesitamos que quienes más responsabilidad detentan asuman firmemente el compromiso de proteger a la comunidad".
 

La anterior metida de para de Galli fue para defenderse de la acusación de la edil Cecilia Arouxet, parte del oficialismo, quien había dicho que el jefe comunal había tenido actitudes violentas para con su persona. Además de negarlo, el referente Pro dijo entre otras cosas que "ahora está de moda acusar de violentos a los hombres".

Repudio generalizado mediante, al otro día, el alcalde, escribió: "Quiero expresar mis disculpas a quienes se sintieron agraviados/as por la frase desafortunada expresada esta mañana en una entrevista radial. Más que nunca reafirmo el compromiso asumido en la lucha en contra de toda acción de violencia". 

"Esta convicción que como sociedad tenemos, no puede banalizarse, ni sacarse de contexto. Una causa tan sensible como la violencia de género se usó para encuadrar una discusión política privada, y es una falta de respeto hacia las víctimas reales que hoy son miles en nuestro país", concluyó. 

De mal en peor: intendente Pro complicado con los casos de Covid y con sus dichos






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET