Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
13 de julio de 2020

Había un invernadero de marihuana en la cabaña donde hallaron el cuerpo de Gutiérrez

Se encontraron ocho plantas de cannabis, algunas de más de 1.50 de altura en el interior de la vivienda alquilada por uno de los sospechosos y donde se encontró el cadáver del exsecretario de CFK. Se abriría otra causa en la Justicia Federal

Había un invernadero de marihuana en la cabaña donde hallaron el cuerpo de Gutiérrez - La Tecla

Vía La Tecla Patagonia 

La causa por el asesinato de Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner, en El Calafate, sigue avanzando y van surgiendo nuevos datos. Ahora, los investigadores descubrieron que en la cabaña donde fue encontrado Gutiérrez, había una plantación de marihuana. Se abriría otra causa en la Justicia Federal por este hecho. 

Según publica el portal local Ahora Calafate, se encontraron  en total ocho plantas de cannabis sativa, algunas de 1.50 metros de altura. Estaban dispuestas en el interior, con una lámpara halógena encendida  y membrana metalizada rodeándolas, para crear condiciones de luz y calor requeridas para el cultivo.

Todo lo secuestrado por la DDI fue puesto bajo responsabilidad del Juzgado de Instrucción local, que seguramente dará intervención al Juzgado federal de Río Gallegos.Si en el curso de las investigaciones por el asesinato del ex secretario, aparece la conexidad con la droga, la causa podría pasar a la órbita federal.

Horas después de la detención de los cuatro jóvenes, sospechosos de haber participado en el crimen,  trascendió Facundo Zaeta estuvo detenido el año pasado en Río Gallegos, tras ser encontrado junto a otros tres chicos (18 a 21 años) con 48 dosis LSD y 20 grs. de marihuana, para su comercialización. 

La hipótesis del crimen por motivos económicos adquiere fuerza en el Juzgado de Instrucción. Sin embargo la defensa de los hermanos Zaeta, compuesta por Carlos Muriete y ahora Carlos Telleldín, descarta el móvil económico y se inclina por otras teorías que podrían presentar en estos días. 

Telleldín, acusado en la causa AMIA,  arribó el sábado a la localidad de El Calafate para sumarse al equipo de la defensa de los hermanos Agustín y Facundo Zaeta, pero se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio.  

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET