Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ABANDONO
13 de julio de 2020

Mataron carpinchos del Country Abril y tuvo que intervenir la justicia

Fue la noticia del fin de semana el abandono de estos animales que habían sido llevados al country para poblar su laguna. Varios famosos difundieron indignados.

Mataron carpinchos del Country Abril y tuvo que intervenir la justicia - La Tecla

Un grupo de carpinchos fueron llevados al Country Abril de Berazategui de forma ilegal para poblar su laguna privada, sin embargo, cuando crecieron en número decidieron desalojar a la mitad que quedó a la deriva. La alarma se recrudece porque algunos de ellos fueron asesinados. Organizaciones ambientalistas exigen a la Justicia que el country retire el alambrado electrificado que rodea el lugar.

La abogada Laura Velasco, de Aluisa, advirtió que "ningún country o consejo de Administración está por sobre la fauna silvestre protegida". Los guardaparques del Pereyra denunciaron en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°2 descentralizada de Berazategui al Country Abril, donde se cometieron una serie de ilícitos que van más allá de la pretensión de la administración del barrio cerrado de expulsar a los animales, dueños naturales de la región y del espacio que ocupan.

Miembros del Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la salud y el medio ambiente, denunciaron que en una recorrida se han “encontrado al menos dos animales muertos, presumiblemente con armas de fuego. Además, se ha probado que hace unos meses se habrían capturado varias crías de zorros, hay registros fotográficos que lo comprueban, lo que nos estaría indicando que también se podría estar ante la posibilidad de tráfico ilegal de fauna”.

Fotos: Gentileza Mario Rovina
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ustedes que siempre me ayudan a hacer ruido, es lo que necesitamos. En el country Abril echaron a una familia de carpinchos A LA CALLE. Los animalitos están hace dos meses fuera del predio, los que desplazaron del lugar, una familia de 9, de los cuales al día de hoy son 6, mataron a uno de ellos y dos desaparecieron. La fiscalía a raíz de la denuncia hizo su trabajo como debería hacerlo hace dos meses , ahora lo que falta es que EL JUEZ firme la orden de sacarlos de ahí, ese lugar no es apto para ellos y hay cazadores en la zona. Un grupo de voluntarios va todos los días a darles agua y comida. Necesitamos difundir para que autoricen el traslado, podemos salvarles la vida! Gracias a todxs ! @fer_pieroni

Una publicación compartida de China Suarez (@sangrejaponesa) el

Etiquetas / Tags
Country abril
Carpinchos
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET