Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
QUEDATE EN CASA
15 de julio de 2020

Kicillof y Larreta llevan su plan de "fase 3 administrada" a un Alberto que no desaprueba la idea

El Gobernador bonaerense y el Jefe de Gobierno porteño volverán este miércoles a la Quinta de Olivos para reunirse con el Presidente. Tal como informó LaTecla.info, en el AMBA ya se informó el regreso a la nueva etapa de aislamiento social.

Kicillof y Larreta llevan su plan de

Tal como adelantó LaTecla.info, desde las 19hs de este miércoles, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirán en la Quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández. 

En definitiva, la reunión sería una formalidad para terminar de pulir algunos detalles, como la posibilidad de habilitar salidas recreativas y deportivas en el territorio bonaerense. Es que, el mandatario provincial ya le informó a los jefes comunales del Area Metropolitana Buenos Aires que desde el lunes se ingresará en la fase 3 de aislamiento pero con mayores libertades. "Fase 3 administrada", sentenciaron desde la Tercera Sección electoral.

En este marco, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibirá a Kicillof y a Rodríguez Larreta, para monitorear el curso de la pandemia durante la última semana y definir los pasos a seguir.
  
Así, tanto Nación, como Provincia y Ciudad reconocen puertas adentro que habrá una flexibilización del aislamiento, que incluye varias aperturas. Los números no acompañan esta decisión, ya que los contagios siguen en gran cantidad de manera diaria, pero, según sostienen en el territorio bonaerense se trata de los coletazos previos al confinamiento del primero de julio.

En la previa, el Jefe de Gabinete de Alberto Fernández reconocio que en la cita se "terminará de evaluar cuáles son las políticas que se van a llevar adelante" para la cuarentena, cuya fase 1 finaliza el próximo viernes, indicó el funcionario. Antes, incluso, se reunirá el Gabinete económico para darle forma a la salida del confinamiento con focos en cada región.

Al respecto, adelantó que el área económica también está "trabajando en medidas puntuales" para los sectores comerciales denominados "críticos", en referencia a la gastronomía y peluquería, entre otros, y que son los que demorarán más tiempo en volver a la actividad.

"Independientemente de que alguna provincia pueda abrir, el consumo de ese tipo de actividades va a tardar mucho más, por una cuestión de miedos naturales y por las políticas de distanciamiento" social, dijo Cafiero, por lo que enfatizó que esos sectores "van a tener un apoyo concreto del Estado nacional".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET