Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EXPOSICION
15 de julio de 2020

Balance, proyecciones y cuarentena: las claves de la exposición de Larroque en Diputados

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, expuso en la reunión conjunta de las comisiones de Niñez, Adolescencia y Familia y Políticas Sociales

Balance, proyecciones y cuarentena: las claves de la exposición de Larroque en Diputados - La Tecla

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, expuso en la reunión conjunta de las comisiones de Niñez, Adolescencia y Familia y Políticas Sociales. En este marco, el funcionario bonaerense expuso de manera virtual ante las comisiones de Políticas Sociales, presidida por Mariana Larroque, y la de Niñez, adolescencia y familia, a cargo de Valeria Arata.
 


El ministro provincial, hizo un repaso por la situación previa al contexto de aislamiento y convocó a las fuerzas políticas a trabajar en conjunto y recalcó: “Tenemos que trabajar en conjunto las áreas del Ejecutivo con el poder legislativa para intercambiar miradas e ideas. Me tocó asumir y ponerme trabajar en temas urgentes referidas a la pandemia. Cuando arrancamos, se dio la explosión de los brotes en los barrios populares que gracias a varias acciones que desarrollamos, logramos contener”, aseguró el ministro

Asimismo sostuvo que: “Hoy tenemos un nivel de asistencia en materia social muy fuerte que arrancó el 10 de diciembre porque previo a la pandemia nuestro país y en nuestra provincia en particular atravesaban una situación compleja, que con de la pandemia se acentuó”. 

Además, el ministro destacó que se reforzó el SAE de mil millones de pesos a dos mil millones y medio mensuales, llegando a 1.722.218 beneficiarios y que durante la pandemia con el plan Detectar se relevaron 193 barrios, 104 mil casas y más de 400 mil personas. 

Por parte de los diputados y diputadas bonaerenses, participaron desde la comisión de Niñez, Adolescencia y Familia, María Valeria Arata (presidenta), María Elena Torresi (vicepresidenta), Gabriela Besana (secretaria) y como vocales Verónica Barbieri, Debora Galán, Mariana Larroque y Noelia Ruiz. Desde la comisión de Políticas Sociales estuvieron Mariana Larroque (presidenta), Verónica Barbieri (vicepresidenta), Nora Salbitano (secretaria), y como vocales Laura Aprile, Luciana Padulo, Johanna Panebianco y María Laura Ramírez. 

“En el contexto de la pandemia cobra aún más valor el trabajo del Cuervo y de todo el equipo del gobierno de la Provincia junto a los y las bonaerenses más humildes”, destacó Federico Otermín y añadió: “La prioridad de Axel es tenderle una mano a quienes más nos necesitan para poder proyectar el futuro con mayor igualdad”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET