Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
FUTURO
15 de julio de 2020

Antes de la cumbre tripartita, el Gabinete económico analizó medidas post pandemia

La prioridad será asistir a sectores que comenzarán a reactivarse en último término. Especial atención a áreas como turismo y gastronomía.

Antes de la cumbre tripartita, el Gabinete económico analizó medidas post pandemia - La Tecla




El Gabinete económico se reunió esta tarde en Olivos, previo a la cumbre que protagonizan el presidente Alberto Fernández; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En medio de la cuarentena y con sectores en crisis, como el turismo o la gastronomía, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que se evalúan "medidas puntuales" para los sectores comerciales que demorarán más tiempo en reabrir.

De acuerdo a lo que trascendió, el equipo económico trabaja sobre un abanico de medidas cuyo eje es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que se abonará por tercera vez en todo el país en agosto. 

Por otra parte, remarcaron la importancia del Programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP) como medida de protección económica y social, por el cual se asistió con el pago de salarios a las empresas, de modo de preservar el empleo.

De la reunión participan los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, además de los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y de la Anses, Fernanda Raverta.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET