Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CORONAVIRUS
16 de julio de 2020

Avanza el uso del plasma en la Provincia: casi 400 tratamientos positivos

"Nos reunimos con cuatro malvinenses que estuvieron en terapia intensiva y fueron tratados con plasma de pacientes recuperados. Hoy ellos también están recuperados y esperan el momento para ser donantes", resaltó Kicillof y brindó algunos números al respect

Avanza el uso del plasma en la Provincia: casi 400 tratamientos positivos - La Tecla

"Nos reunimos con cuatro malvinenses que estuvieron en terapia intensiva y fueron tratados con plasma de pacientes recuperados. Hoy ellos también están recuperados y esperan el momento para ser donantes", resaltó Kicillof.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó la solidaridad del paciente recuperado de coronavirus que dona plasma, y celebró que están "completando casi los 400 tratamientos con muy buenos resultados".

Desde mayo hasta la fecha, la provincia de Buenos Aires contó con 201 donantes de plasma y 381 personas ya recibieron transfusiones.

"Hoy tenemos que ser solidarios, cuidándonos entre todos, pero también quien se recupera puede ser solidario donando plasma", dijo Kicillof al presidir la entrega de 10 respiradores al intendente del municipio de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y reunirse con pacientes que tuvieron Covid-19 y fueron tratados con plasma.

Kicillof remarcó que "la Provincia tiene un programa para facilitar el proceso y con cada donación llegamos a cuatro tratamientos".

Según se precisó en un comunicado del Ejecutivo bonaerense, "estos tratamientos se realizaron en el Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete mediante un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y el Instituto de Hemoterapia provincial".

"Malvinas fue el primer municipio que aplicó el tratamiento de plasma, que nos tiene tan esperanzados", agregó el gobernador desde el Centro de Monitoreo municipal en Los Polvorines, donde asistió acompañado por el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan.

El intendente Nardini remarcó que están "recibiendo, una vez más, la ayuda que la provincia de Buenos Aires le está dando a los 135 municipios, con otra tanda de respiradores para quienes se encuentran en estado crítico".

Asimismo, resaltó la posibilidad que tuvo el Municipio de realizar los tratamientos con plasma "que se vienen replicando en diferentes puntos de la Provincia y que ante la falta de medicamentos o vacunas, son una perspectiva muy alentadora".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET