Argentina
Jueves, 25 abril 2024
REDES
20 de julio de 2020

El jefe de Gabinete se cruzó duro con funcionario de Olavarría que cuestionó las fases

El Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida del distrito macrista se quejó en Twitter de la falta de habilitación de actividades. Carlos Bianco le respondió y el funcionario borró la publicación.

El jefe de Gabinete se cruzó duro con funcionario de Olavarría que cuestionó las fases - La Tecla

Fuerte cruce entre el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, y el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida de Olavarría, Diego Robbiani, quien cuestionó al Gobierno bonaerense por su sistema de fases.

"El contexto sanitario de Olavarría permitiría aperturas de algunas actividades culturales y deportivas. Esta es una necesidad apremiante por razones de salud y/ económicas. Lamentablemente el sistema de fases que impone el gobierno provincial impide esto", disparó Robbiani desde su cuenta de Twitter y se desató la polémica.

Si bien el funcionario borró el mensaje, Bianco llegó a leerlo antes de que lo eliminara y lo cruzó sin piedad. "La última vez que nos quisieron dar lección de cómo cuidar a los y las bonaerenses, terminaron con un terrible brote de casos y llamándonos pidiendo auxilio, que obviamente les dimos. En vez de hablar por las redes, que me llame el intendente, con quien hablo casi todos los días", escribió.

"Desde la JGM (Jefatura de Gabinete de Ministros) estamos analizando el contexto sanitario de todos los distritos de la Provincia. En las últimas dos semanas Olavarría tuvo 75 nuevos casos COVID, bastante lejos de los 10 casos nuevos semanales cada 100.000 habitantes que establecimos para pasar a Fase 4", tuiteó en otro mensaje.

Cabe recordar que el propio intendente Ezequiel Galli había cuestionado la cuarentena y horas después se registró un fuerte brote de casos de Covid-19 a partir de reuniones familiares. 

Actualmente, Olavarría tiene 78 casos activos de coronavirus y sigue en fase 4 de la cuarentena. Desde el inicio de la pandemia, cinco personas murieron en la ciudad por Covid-19 y 156 pacientes se recuperaron.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET