Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CONCESION
20 de julio de 2020

Más voces piden decirle chau a Edesur

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, solicitó la revocación de la concesión de la energética. "Tenemos tres o cuatro barrios sin luz por día", lanzó al hacer el pedido.

Más voces piden decirle chau a Edesur - La Tecla

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, solicitó la revocación de la concesión de la empresa Edesur debido a los reiterados cortes de luz. Además apuntó a la falta de inversión que dificulta la vida de los vecinos del distrito en el contexto de pandemia por el avance del coronavirus.

“En Esteban Echeverría tenemos tres o cuatro barrios por día sin luz. Venimos reclamando durante años que no tenemos ninguna respuesta ni ninguna inversión. Por eso pedimos la revocación de la concesión y que a Edesur le saquen el servicio”, expresó Gray.

Vale recordar que el actual vicepresidente del Partido Justicialista bonaerense es uno de los principales críticos de la prestadora de servicio energético y desde 2016 participó de las audiencias públicas para pedir que se considere el precio de la energía en concordancia al servicio prestado y a la situación de los usuarios.

Este reclamo del intendente Gray se suma a la solicitud ante el Ente Nacional de Regulación de Electricidad (ENRE) para concluir con la concesión a Edesur y al pedido de los intendentes de la Tercera sección electoral ya que el servicio otorgado por la empresa es deficitario en toda la región.

Incluso, la situación llegó hasta la Legislatura bonaerense de la mano de dos proyectos. Uno en la Cámara de Diputados y el otro en la Cámara de Senadores.

En definitiva, la diputada provincial María Cristina Vilotta presentó un Proyecto de Solicitud de Informes que tiene como objetivo que que la empresa brinde al Poder Ejecutivo provincial información respecto a cambios de tensión y suministro eléctrico. Además, la propuesta de la mujer de Almirante Brown solicita información respecto a inversiones, planes de contingencia y mecanismos para garantizar el servicio a electrodependientes.

“La conducta de la empresa EDESUR coloca a nuestros vecinos en una situación de vulnerabilidad y de lesión de sus derechos como consumidores”, sentenció la diputada por la Tercera Sección electoral.

Por su parte, el proyecto del senador provincial Emmanuel González Santalla apuesta que la Cámara de Senadores manifieste su preocupación, no solo por los cortes de luz y problemas técnicos, sino también por los aumentos de tarifas.

En ese sentido, el dirigente de Quilmes y hombre de La Cámpora, remarcó que "Edesur fue uno de los sectores más beneficiados por el gobierno de Macri a costa del bolsillo de las y los trabajadores".

"Aumentaron la luz 3200% en 4 años castigando a millones de familias, comercios, asociaciones civiles y pymes. Hoy, en plena crisis sanitaria, continúan especulando en un contexto en el que millones de bonaerenses están haciendo un enorme esfuerzo por enfrentar esta pandemia. Es inaceptable la falta de inversión y mantenimiento, EDESUR tiene que dar una respuesta inmediata ante los cortes de luz”, liquidó el senador bonaerense González Santalla.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET