Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
VIDEOCONFERENCIA
22 de julio de 2020

Reapareció Vidal: habló sobre su salud y dejó un mensaje sobre el futuro de Juntos por el Cambio

La exgobernadora, reapareció junto a Santiago López Medrano, el marco de la primera edición del ciclo de charlas virtuales “San Martín Activo”. Ambos, analizaron cómo se está desarrollando la pandemia y los desafíos políticos que tienen como oposición

Reapareció Vidal: habló sobre su salud y dejó un mensaje sobre el futuro de Juntos por el Cambio - La Tecla

La exgobernadora, reapareció junto al referente local Santiago López Medrano, el marco de la primera edición del ciclo de charlas virtuales “San Martín Activo”. Ambos, analizaron cómo se está desarrollando la pandemia y los desafíos políticos que tienen como oposición. 

Vidal, en su exposición que publica el portal "Zona Norte" hizo referencia a su estado de salud y su recuperación tras dar positivo su examen de coronavirus. “Ya estoy muy bien, por suerte no sufrí mucho el Covid-19. Lo que padecí fue estar alejada de mis hijos por los 28 días que duró el aislamiento”, reconoció la exmandatario.

Sobre el rol que tienen como oposición, explicó: “Para algunos nuestro rol como oposición supone la confrontación abierta permanente y decir siempre que no. Para otros, significa diálogo permanente y crear consensos. Creo que debemos ocupar el lugar de decir bien claro sí o no cuando corresponde, poner límites pero también dialogar. Es un lugar incómodo, pero es el correcto. Tenemos que estar a la altura”.

En este contexto, se mostró muy preocupada por la crisis que trae aparejada la pandemia. “Lamentablemente vamos a tener una Argentina más pobre, con menos empleo y recursos. Eso es una realidad. Lo que viene es una tarea en la que todos debemos involucrarnos. Vamos a tener que potenciar acciones como ‘Ayudar desde casa’, una iniciativa que surgió frente a la realidad de la pandemia para sostener a la población más perjudicada y a los referentes comunitarios que realizan un trabajo muy valioso”, observó.

En referencia al trabajo realizado en materia de Salud durante su mandato en la Provincia de Buenos Aires, consideró: “En materia de Salud, durante nuestra gestión, además del SAME que sigue funcionando y trasladó a muchos infectados, pusimos en marcha la ‘Red de Salud AMBA’, que significó poner en valor 200 centros de salud provinciales e incorporamos a 2500 médicos y enfermeros. Estoy segura que le mejoró la vida a muchísimos bonaerenses”.

Al finalizar, dio su opinión acerca del futuro de Juntos por el Cambio y su conformación. “Tenemos que mantener la unidad, y unidad no quiere decir unanimidad, porque puede haber diversidad en la unidad. Estoy segura que ese 41% que votó por nosotros, votó ciertos valores como la justicia independiente, la libertad, el respeto institucional y la lucha contra la corrupción. Si queremos ser un espacio más grande, tenemos que atraer a dirigentes que compartan esos valores”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET