Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REPERCUSIONES
22 de julio de 2020

Explotaron las redes por el uso de un medio del término “plus size”

La portada de “Caras” compartió una foto de la reina de Holanda y su hija y se refirió de modo polémico al cuerpo de la jovencita.

Explotaron las redes por el uso de un medio del término “plus size” - La Tecla
Explotaron las redes por el uso de un medio del término “plus size” - La Tecla

Se multiplicaron las críticas en las redes sociales a la portada de la revista “Caras” por haber aludido al cuerpo de la hija de Máxima Zorreguieta de un modo que fue tomado como despectivo. El título dice “La hija mayor de Máxima luce con orgullo su look ‘plus sixe’” sobre una foto de la reina de Holanda con la joven Amalia.

Explotaron las redes por el uso de un medio del término “plus size”

Aunque la bajada aclara la razón del acento del título: "Amalia, la heredera del trono de Holanda, víctima del bullying, enfrenta las críticas con fortaleza y el incondicional apoyo de sus padres. Una princesa que vive su adolescencia sin tabúes y defiende su figura de 'mujer real'".
 

Sin embargó en Twitter acusan al medio de haber elegido focalizarse en su aspecto físico en vez de otras cuestiones. "¡REPUDIO TOTAL! Cuando una revista cree que poniendo “Plus Size” y Orgullo en la misma oración, y no “Gordita” “Rellenita”, etc son inclusivos...Dejen de hablar de nuestros cuerpos, dejen de decirnos lo que somos. Esto también es violencia machista y es gordofobia", decía una de los tweets. “Deconstruyamos la normalidad de los cuerpos, los cuerpos no son una moda. Rompamos con el estereotipo, para tener la libertad de ser decidir quién quieras ser”, también escribieron. 
 

Sin dudas es un tema por el que queda mucho por trabajar y concientizar, las redes son el espacio en el que ese tipo de criterios no se perdonan.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET