Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEGOCIACION EN MARCHA
22 de julio de 2020

Paritaria: los judiciales retoman la discusión salarial

Se reunirán mañana con las autoridades de Trabajo, comandadas por la ministra Mara Ruiz Malec. El gremio solicita un reajuste tras el 13,6% de inflación acumulada en el primer trimestre de 2020. También piden recuperar el salario perdido en 2018 y 2019.

Paritaria: los judiciales retoman la discusión salarial - La Tecla

La Asociación Judicial bonaerense (AJB) retomará este miércoles la paritaria salarial con el ministerio de Trabajo provincial, con el fin de analizar una recomposición de los sueldos del sector.

El secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, indicó que durante la instancia en la que se suscribió “un acuerdo salarial para el primer trimestre de 2020, también se acordó retomar las negociaciones” con la cartera que conduce Mara Ruiz Malec.

El gremio venía reclamando que “a los fines de repetar las medidas de aislamiento, así como de evitar demoras innecesarias en el inicio de las negociaciones”, no pondrían objeción a que el encuentro se realice de manera remota.

De acuerdo con la AJB, la exigencia de reajuste se justifica, ya que "la inflación acumulada en el primer semestre de 2020 fue del 13,6% según datos del INDEC, lo que superó ampliamente el 9% de incremento salarial alcanzado hasta el momento", señalaron.
 
De acuerdo con lo que trascendió, los judiciales reiterarán mañana "el reclamo de recuperación del poder adquisitivo perdido durante los años 2018 y 2019, como consecuencia de la decisión de la anterior administración de suspender la negociación paritaria”.

Además, el gremio exigirá la continuidad de las mesas técnicas para la sanción del proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial, junto con "el abordaje de la crisis de infraestructura edilicia y la devolución de los descuentos por los paros realizados en 2018 y 2019".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET