Argentina
Sábado, 20 abril 2024
LEGISLATURA
23 de julio de 2020

La Emergencia Pyme y el Parto Respetado, los temas destacados de la sesión de Diputados

El proyecto de ley que se aprobó por unanimidad en el Senado bonaerense presentado por Juntos por el Cambio es uno de los temas más importantes en agenda para esta tarde. También se destaca la iniciativa de Mariana Larroque del Frente de Todos, de adhesión a la Ley Nacional 25.929, sobre “Parto Humanizado”, la cual establece los derechos de madres, padres e hijos durante el proceso de nacimiento.

La Emergencia Pyme y el Parto Respetado, los temas destacados de la sesión de Diputados - La Tecla

En tiempos de pandemia por coronavirus, es difícil encontrar lugar para la agenda política. Mientras los casos de covid-19 aumentan de manera exponencial en la provincia de Buenos Aires de manera diaria, esta tarde habrá acción en la Legislatura bonaerense. Desde las 15, sesiona la Cámara de Diputados.

Según pudo saber LaTecla.info, horas antes, sobre el mediodía, habrá reunión de labor parlamentaria, donde se definirán los temas a tratar. A priori, dos de ellos asoman como los proyectos más importantes, de Ley, entre otros tantos que figuran de declaración y pedidos de informes varios.

El primero de ellos es un que llega del Senado bonaerense, donde logró media sanción por unanimidad. Se trata de un proyecto de la senadora de Juntos por el Cambio Flavia Delmonte para declarar por el plazo de 180 días la emergencia productiva, económica, financiera y tarifaria de las Pymes, que han sido sumamente afectadas por la crisis económica que profundizó la pandemia.

Cabe señalar que el proyecto, que contó con la coautoría de sus pares de banca Walter Lanaro y Andrés De Leo, fue aprobado por unanimidad y el objetivo principal es que los pequeños empresarios puedan revitalizar el negocio para la etapa de post pandemia.

“Las consecuencias económicas son inobjetables. Apenas se decretó el aislamiento, pensamos en que había que legislar en este sentido. Se busca beneficiar a millones de bonaerenses que no pudieron trabajar, que no pueden llevar adelante su actividad y que ahora están perjudicados para afrontar todos sus compromisos como los impuestos”, remarcó el senador Lanaro en la sesión.

El otro proyecto de relevancia que busca ser tratado hoy es uno que proviene del oficialismo. Se trata de la iniciativa de la diputada Mariana Larroque sobre Parto Respetado.
El texto de la referente de La Cámpora propone la adhesión a la Ley Nacional 25.929, sobre “Parto Humanizado”, la cual establece los derechos de madres, padres e hijos durante el proceso de nacimiento.

Entre otras cosas, establece el derecho de las madres y padres a ser informados sobre las distintas intervenciones médicas que pudieren tener lugar durante esos procesos, de manera que puedan optar libremente.
 
 
El Senado en stand by por los contagios de covid-19

Debido al reciente el contagio de coronavirus del titular del bloque de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, y por el aislamiento preventivo de la vicegobernadora Verónica Magario, la sesión prevista en principio para mañana, quedó suspendida.

Antes de conocerse los contagios, una de las posibilidades que barajaban en la Cámara alta era sesionar también este jueves, en tándem con Diputados como viene ocurriendo en los últimos encuentros. Ahora se analiza convocar para el jueves 30. 

Más allá de la precaución de no sesionar esta semana,  se realizó la desinfección de la Presidencia, Secretarías, del recinto de sesiones y de todas las áreas relacionadas. Del mismo modo, se informó a todos los empleados de la Cámara que participaron de las actividades por la última sesión mixta presencial y virtual, que ante el primer síntoma lo comuniquen a las autoridades del Senado para poner en marcha los protocolos establecidos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET