Argentina
Viernes, 19 abril 2024
OPTIMISMO
27 de julio de 2020

Comienzan los ensayos en personas de nuevo tratamiento para el Covid- 19

Fue aprobado por ANMAT y el Sanatorio Güemes es el primer centro que calificó para iniciarlas. Se trata de un suero equino.

Comienzan los ensayos en personas de nuevo tratamiento para el Covid- 19 - La Tecla

El viernes pasado la ANMAT aprobó el estudio clínico del suero equino hiperinmune, que sería un tratamiento más avanzado contra el coronavirus. Este se suma a otros tratamientos en estudio en humanos que están en experimentación, como el uso de antiinflamatorios, los antivirales, plasma de convalecientes.

Según hizo trascender Infobae el estudio clínico comenzará a realizarse esta semana en el Sanatorio Güemes, en el Hospital General de Agudos “Dr. Ignacio Pirovano”, ambos de CABA, en el Hospital Cuenca Alta - SAMIC de Cañuelas y en el Instituto Médico Platense de La Plata. Anselmo Berttetti, médico especialista en medicina Interna y en Oncología Clínica y coordinador de clínica del Sanatorio Güemes, explicó a ese medio que podrán participar del ensayo aquellos pacientes que estén diagnosticados con la enfermedad del COVID-19, que presenten un cuadro de moderado a grave pero que no se encuentren en terapia intensiva.

Para el estudio se necesitan 242 pacientes adultos con enfermedad moderada a severa causada dentro de los diez días del inicio de síntomas y que requieren hospitalización. “Al momento de reclutar a los pacientes diagnosticados se debe seleccionar aquellos que sean mayor de edad y el profesional debe explicarle en qué consiste la investigación, cuáles son los potenciales beneficios del tratamiento, el alcance del mismo y los pasos a seguir”, explicó a Infobae Bertteti.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET