Argentina
Jueves, 18 abril 2024
LEGISLATURA BONAERENSE
27 de julio de 2020

Intendentes aportarán su experiencia para modificar la Ley de Nocturnidad

Seis jefes comunales bonaerenses participarán de manera virtual en una reunión de la Comisión de Juventu de Diputados. La edad de ingreso a los boliches, un tema que genera polémica.

Intendentes aportarán su experiencia para modificar la Ley de Nocturnidad - La Tecla


La Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados de la Nación, que conduce la legisladora del Frente de Todos, Fernanda Díaz, iniciará el debate de la modificación de la Ley 14.050, conocida como de nocturnidad.

Al encuentro han sido invitados a participar varios intendentes de la Provincia, para que aporten su visión y enriquezcan la discusión para avanzar en un proyecto conjunto, habida cuenta de que al del oficialismo se añade otro de Juntos por el Cambio.

Así, de manera virtual, participarán los jefes comunales de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Pilar, Federico Achával; de San Nicolás, Manuel Passaglia; de Carmen de Areco, Iván Villagrán; de Pinamar, Martín Yeza y de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, además del diputado y exintendente de General Alvarado, Germán Di Cesare.

Al respecto, Barrera aseguró a La Tecla.info que fue convocado a participar "teniendo en cuenta lo que significa Villa Gesell en tema nocturnida, lo que pasó con Fernando (Báez Sosa, asesinado por un grupo de rugbiers en enero pasado)".

El alcalde gesellino añadió que uno de los ejes de la modificación legal está apuntado a "la edad de ingreso a las discotecas en horarios nocturnos, estableciendo limitaciones, por ejemplo, según la cantidad de habitantes que tiene cada municipio en cuanto a ingreso a los boliches".

Además, se aportarían ideas respecto a un protocolo que los locales bailables deberían aplicar en caso de que se produzca algún incidente dentro o fuera de los mismos.

En este orden, para llegar a plasmar los cambios necesarios es vital la opinión de los jefes comunales y sus inquietudes a la hora de establecer los horarios y reglas para el funcionamiento de los locales nocturnos. Del mismo modo, el debate pasa por las habilitaciones de ingreso en localidades con menos de 35.000 habitantes.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET