Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RAMALLO
28 de julio de 2020

Polémica: acusan al ex intendente de "autoliquidarse" vacaciones no tomadas

El bloque de Juntos por el Cambio, ahora oficialista tras la asunción de Gustavo Perié, aseguró haber encontrado una serie de irregularidades en la gestión de Mauro Poletti al realizar la Rendición de Cuentas. Entre ellas, el jefe comunal se habría liquidado 850 mil pesos en concepto de vacaciones no gozadas.

Polémica: acusan al ex intendente de
Polémica: acusan al ex intendente de

Una verdadera polémica se desató en el Concejo Deliberante de Ramallo, en donde el bloque oficialista de Juntos por el Cambio acusó a la gestión anterior, liderada por el peronista Mauro Poletti, de cometer una serie de irregularidades.

Según precisó a LaTecla.Info el presidente del cuerpo Sergio Costoya (JxC), el exjefe comunal se “autoliquidó” vacaciones no gozadas por 850 mil pesos.

La cuestión es que, además de no tener la potestad de hacerlo, desde el oficialismo aseguran que las liquidaciones se hacen cuando un empleado deja el cargo, ya sea por cumplir su mandato, renuncia o despido.

Tal es el caso, por ejemplo, de Carlos Arroyo, el ex intendente de Mar del Plata, quien dejó su cargo en 2019 y reclama más de un millón de pesos de vacaciones no gozadas.

Pero, los concejales de Ramallo aseguran que Poletti sigue siendo empleado municipal, cargo que tenía antes de asumir al frente del distrito y en el que se pidió licencia para asumir en la Dirección Nacional de Vialidad.

“El es empleado municipal y no se podía liquidar sus vacaciones. Al realizar la rendición de cuentas, se realiza el dictamen desde el Concejo Deliberante, para que el Tribunal de Cuentas dictamine, sobre la deuda y todas aquellas anomalías, que para nosotros son dudosas”, señaló Costoya. 

En efecto, de acuerdo a los datos oficiales, el Municipio de Ramallo pasó de tener un superávit de casi 32 millones en 2018, a un déficit superior a los 92 millones de pesos al cierre de 2019.

Desde la oposición, en tanto, negaron las acusaciones y defendieron la gestión de su intendente. “No hay irregularidades. Ellos la crearon. Nosotros con  documentación demostramos lo contrario. Inclusive en el acta de traspaso, firmada por ellos, hace que se caiga todo el mito difundido”, sentenció a este medio la concejala Silvia Di Bacco, del Frente de Todos.

Polémica: acusan al ex intendente de autoliquidarse vacaciones no tomadas

Asimismo, apuntaron que la deuda tiene origen en la Inversión de Capital, "es decir, en la ampliación de Infraestructura Pública que se realizó durante el año; que es, ni más ni menos que la universalización de servicios llevada a cabo; son las cuadras de asfalto, los kilómetros de agua potable, los kilómetros de cloacas y cordón que describimos anteriormente, son las obras escolares en las que se sacan fotos sus funcionarios, son el polo universitario y el polideportivo nuevo".

En este sentido, apuntaron que "esa realidad es la que firmó el intendente Perié en el acta de transferencia elaborada por Matias Bersano (Secretario de Hacienda de Santalla, Contador Municipal de Poletti y hoy de Perié) y Julio Espinosa (Tesorero de Poletti y Perie también).

En medio de la polémica, quien ahora dictaminará al respecto es el Tribunal de Cuentas y, llegado el caso, impondrá las multas correspondientes. El Concejo Deliberante remitió la rendición al organismo de control el pasado 15 de julio, por lo que la respuesta podría demorar debido a la pandemia.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET