Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PANDEMIA
28 de julio de 2020

Provincia: más cerca del colapso y con el cierre de la cuarentena en mente

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se mostró preocupado por la suba en la cantidad de casos: “Si la curva sigue creciendo a este ritmo, el sistema de salud puede saturarse en agosto”

Provincia: más cerca del colapso y con el cierre de la cuarentena en mente - La Tecla

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se mostró preocupado por la suba en la cantidad de casos: “Si la curva sigue creciendo a este ritmo, el sistema de salud puede saturarse en agosto”. Además, afirmó que “la velocidad de crecimiento de la curva bajó en un momento y ahora volvió a acelerarse”.

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario indicó: “Si (la curva de contagios) sigue este ritmo, las camas de terapia intensiva pueden estar colapsadas en la provincia de Buenos Aires en la segunda quincena de agosto” y “Entre jueves y viernes veremos los números de los últimos 15 días y si hacemos recomendaciones para cerrar”. En ese sentido, Gollan agregó: “En global lo que vemos es que el crecimiento es preocupante.

Por otra parte, el ministro se mostró confiado con “la donación de plasma, que creció un 50% en los últimos días, Estamos incorporando tres máquinas para seguir con la campaña de donación de plasma, la mayoría de los que se ofrecen a donar plasma son mujeres y de clases populares”.

En tanto, Gollán hizo referencia a que “aumentó un poco la cantidad de personas en los centros de aislamientos. El incentivo para que se aíslen está teniendo impacto”. Afirmó que “algunos tienen temor de aislarse en los centros por dejar sus casas, otros por la estigmatización, pero eso se va apagando, Todavía tenemos mucha capacidad de plazas en los centros de aislamiento y para los pacientes leves es mucho mejor estar en esos lugares”. “Me criticaron por decir que en Tecnópolis las personas pueden divertirse y nosotros creemos que el aislamiento no tiene porque se sufriendo”, agregó.

Sobre la expansión del coronavirus en los barrios populares, Gollan aseveró: “En Villa Azul el 15% de la gente está con anticuerpos, a diferencia de Villa 31. Actuamos muy rápido, En Villa Azul, el 70% de las personas que les detectamos anticuerpos nunca tuvieron síntomas. Hay muchísimos casos asintomáticos. Pero en Villa Azul no hay un nuevo brote de casos pese a que el 70% del barrio no tiene anticuerpos”.

Por último, Gollán subrayó: “Sin ser sensacionalista, los spots con contenido fuerte con más concientizadores”, en referencia a un corto que difundió ayer el Gobierno nacional para concientizar sobre la transmisión de la Covid-19. “Con los spots hay que inculcar que es una cuestión colectiva”, afirmó, y destacó categórico: “Menos mal que estamos nosotros gobernando. No porque seamos genios, sino por la mirada que tenemos sobre la salud”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET