Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PANDEMIA
29 de julio de 2020

Coronavirus sin freno y la Provincia a un paso de endurecer la cuarentena

El médico sanitarista Leonel Tesler, quien integra el equipo de asesores del  Gobierno de Axel Kicillof señaló que se habló de posibilidad de ingresar a una fase más estricta” en la provincia de Buenos Aires y que se podrían tomar nuevas medidas para el interior

Coronavirus sin freno y la Provincia a un paso de endurecer la cuarentena - La Tecla

El médico sanitarista Leonel Tesler, quien integra el equipo de asesores del  Gobierno de Axel Kicillof en el marco de la pandemia de coronavirus sostuvo hoy que la preocupación más grande en este momento es la cantidad de víctimas fatales registradas, que “ayer se habló de posibilidad de ingresar a una fase más estricta” en la provincia de Buenos Aires y que se podrían tomar nuevas medidas para el interior.

En esta línea, el Director del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte de la UNPAZ consideró necesario que la gente circule menos en el segundo y tercer cordón del conurbano, y sostuvo que se debe analizar la llegada de camiones y de efectivos policiales a los distritos del interior.

En declaraciones a Radio Provincial, Tesler, afirmó que “la tasa de ocupación de camas de terapia intensiva bajó porque se abrieron nuevas camas, pero en algún momento (si siguen creciendo los casos) se van a empezar a llenar”.

“Ayer se habló de la posibilidad de ingresar en la Provincia de Buenos Aires a una fase más estricta del aislamiento”, contó el sanitarista.

Respecto a los partidos del conurbano, el médico señaló que en una nueva etapa “nos parece que es muy importante que la gente en el segundo y tercer cordón deje de circular por las calles” ya que “hubo localidades en las que ni se notaba que estábamos en cuarentena”. Según Tesler, hay que “tratar de que se reduzca al mínimo la circulación de personas, que la gente se junte menos”.

En tanto, también se refirió a la situación del interior y sostuvo que empezaron a aparecer casos en lugares en donde antes no había. En este sentido, consideró que habrá que analizar “qué se hace con los camiones que llevan comida” y “qué pasa con el movimiento” de los efectivos policiales. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET