Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENDEUDAMIENTO
31 de julio de 2020

Sigue la bronca: diputados cambiemitas recogieron el guante y cruzaron al Gobierno

Tras el embate de funcionarios del Ejecutivo provincial contra los legisladores de Juntos por el Cambio tras su negativa a votar el proyecto de toma de deuda, desde la oposición no se quedaron callados y redoblaron la apuesta. "Somos responsables, prudentes y serios. Es por esto que ayer no pudimos darle acompañamiento a una deuda millonaria", dispararon.

Sigue la bronca: diputados cambiemitas recogieron el guante y cruzaron al Gobierno - La Tecla

El fallido tratamiento del Proyecto de endeudamiento provincial en la Legislatura bonaerense ayer dejó varias secuelas y rencores. Tanto ayer por la noche como entre la mañana y le mediodía de hoy, distintos dirigentes de uno y otro lado de la grieta se volcaron en las redes sociales a defender su posición.

En este sentido, en el oficialismo fueron enfáticos en apuntar de "irresponsables" a los legisladores de Juntos por el Cambio por negarse a tratar sobre tablas una iniciativa que aseguran es fundamental para el futuro de la provincia.

Entre ellos, ni más ni menos que el jefe de Gabinete del gobernador Axel Kicillof arremetió desde su cuenta de Twitter: "Legisladores de JxC, ¡sean responsables! Dejen de asfixiar a la Provincia. Necesitamos financiamiento para hacer obra pública, saldar las deudas de Vidal y seguir asistiendo a los distritos. No se puede poner en juego la vida de los bonaerenses por buscar un puñado de votos". 

Esto generó respuestas inmediatas de dos legisladores opositores: Fernando Rovello y Carolina Píparo. Con ambos se generó un picante ida y vuelta. "Mientras se niegan a explicar en qué usarán los fondos y despotrican injustamente contra nosotros, hay 4000 presos en las calles haciendo estragos. Les pido al jefe de gabinete y al gobernador que trabajen para que detrás de las rejas queden los delincuentes y no los bonaerenses!", devolvió la gentileza la diputada platense.
 

"¿Y qué tendrá que ver el pito con la matraca? ¿O será que ni siquiera podés contestar por qué siguen arruinándole la  vida a los bonaerenses asfixiando financieramente al Tesoro de la Provincia? Ya estuvieron cuatro años haciendo eso, dejen de poner palos en la rueda", retrucó el funcionario provincial.

En tanto, Píparo no se guardó nada y remarcó: "Señor jefe de gabinete, nosotros gobernamos 4 de los últimos 28 años y hemos acompañado responsablemente. Traigan el plan escrito y no a un ministro que responde lo que quiere. No vamos a entregarles un cheque en blanco para gasten sin mecanismos de control". Agregó: "No se que tiene que ver el pito con la matraca pero la seguridad de los bonaerenses tiene mucho que ver con el uso de los recursos ya que no sabemos cuánto van a destinar a ella. Hoy es prioridad 1 trabajar y 2 saber si volverán vivos a sus casas!".

Por su parte, Rovello cruzó a Bianco y manifestó que "somos responsables, prudentes y serios. Es por esto que ayer no pudimos darle acompañamiento a una deuda millonaria de la PBA tal como su gobierno lo planteo en Diputados. No informaron gastos y detalles específicos para lo que va a utilizarse el crédito".

Al respecto, el jefe de Gabinete respondió: "Deuda millonaria es la que dejaron ustedes: 11.000 millones de dólares de endeudamiento de corto plazo y que nadie sabe para qué se usó, más allá de la evidente timba financiera de la que fueron socios Macri y Vidal. Son una vergüenza. No les da la cara".

El diputado de Juntos por el Cambio no se quedó callado y expresó: "En plena negociación, con la PBA necesitando financiamiento empecemos a mirar para atrás y a insultarnos; con respecto a deuda una no invalida o justifica a la otra, eso está claro. “Con las penas son de nosotros o las vaquitas son ajenas” no resolvemos problemas estructurales"

Por último, Bianco sentenció: "No miro para atrás, miro para adelante: la deuda que nos dejaron por irresponsables e ineficientes la vamos a tener que pagar entre todos  y todas las bonaerenses. Y ahora necesitamos un financiamiento adicional justamente por el problema que nos dejaron".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET