Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
POLITICA
31 de julio de 2020

Las caras de Alberto en el mundo: la situación actual de los embajadores

Desde luego, la pandemia del coronavirus trastocó todos los planes del gobierno nacional, pero en especial, ha sido una gran complicación para la puesta en funciones de los representantes del Ejecutivo en otros países. El detalle de la actualidad de cada uno

Las caras de Alberto en el mundo: la situación actual de los embajadores - La Tecla
Las caras de Alberto en el mundo: la situación actual de los embajadores - La Tecla

Desde luego, la pandemia del coronavirus trastocó todos los planes del gobierno nacional, pero en especial, ha sido una gran complicación para la puesta en funciones de los representantes del Ejecutivo en otros países. El detalle de la actualidad de cada uno en esta nota.

En un primer pantallazo, hay un grupo de embajadores que lograron viajar y ya se encuentran en funciones en sus respectivas embajadas. A saber: el primero que viajó fue Jorge Argüello a Estados Unidos; Rafael Bielsa ya está en Chile; Alberto Iribarne en Uruguay; Domingo Peppo en Paraguay. 

Por su parte, Alfredo Atanasof ya viajó a Bulgaria; Rodolfo Gil ya está en Portugal, Sergio Uribarri en Israel; al tiempo que Fernando Pino Solanas ya está en funciones como representante de la Unesco en la sede de París

En tanto, hay dos embajadores que viajan próximamente: Daniel Scioli se va el 10 de agosto a Brasil; Carlos Tomada viajará a México el 1 de septiembre.

Por último y no menos importante, cabe señalar que todavía falta designar representantes del gobierno argentino en varios países: Chacho Álvarez finalmente no será el embajador en Perú y no está designado el reemplazante todavía; en Cuba hay que designar nuevo embajador, ya que el actual, Javier Figueroa, se va a Londres.

Párrafo aparte para el caso de Bolivia, donde no hay y no va a haber embajador hasta tanto no haya elecciones. En Venezuela por el momento tampoco habrá designación, mientras que en Colombia y Ecuador tampoco se ha tomado una decisión.

Los casos de Ricardo Alfonsín en España y Daniel Capitanich en Nicaragua son especiales, ya que si bien son los elegidos para ocupar los puestos, todavía no tienen el pliego aprobado.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET