Argentina
Viernes, 19 abril 2024
LA PRENSA EN LA MIRA
31 de julio de 2020

"Se nota mucho": Axel apuntó a los medios y Cristina lo bancó en las redes

El Gobernador bonaerense apuntó a un sector del periodismo que responsabiliza a la cuarentena de la crisis económica. La frase generó polémica y, entre los apoyos, resaltó el de la vicepresidenta.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, apuntó hoy a algunos medios de comunicación nacionales, que responsabilizan a la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional por la caída de la economía.

En una renovada crítica a un sector del periodismo, el mandatario bonaerense aseguró que "hay quienes venden que la pandemia ya pasó. De la misma manera que ayer nos enteramos de que la economía norteamericana sufrió una caída en su Producto Bruto Interno del 33 por ciento. Es la caída más grande en los últimos 70 años". 

"Es gracioso a veces, o podríamos decir trágico, ver cómo titulan algunos medios de comunicación", ironizó en un tramo de su alocución, al presentar una nueva etapa del aislamiento social y obligatorio junto al presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 
 


Kicillof remarcó que "cuando la economía cae en un país extranjero, es culpa de la pandemia. Cuando hay problemas económicos en la Argentina es culpa de la cuarentena. Se nota mucho". 

"Lamentablemente, no se pueden aceptar ni esas mentiras ni esas manipulaciones. Lo que está dañando la salud y la economía internacional, es pura y simplemente un virus antes desconocido, que no tiene cura y no tiene vacuna", explicó.

Las reacciones no se hicieron esperar, con apoyos y críticas, aunque en las redes sociales recibió un espaldarazo con peso político a sus análisis y señalamientos.
 

Se trata, nada más ni nada menos, que el de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien retuiteó un fragmento en video del discurso del Gobernador, que acompañó con una frase categórica: "Axel tiene razón: se nota mucho", escribió en la red social del pajarito.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET