Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CORONAVIRUS
31 de julio de 2020

Alarma en la Cuarta: concejal con covid-19 pasó a terapia intensiva

Se trata del Presidente del Concejo Deliberante de Chacabuco, Lisandro Herrera, que el pasado 23 de julio fue diagnosticado con la enfermedad. En las últimas horas se complicó el cuadro de salud y lo trasladaron a una habitación de cuidados intensivos. Está con respirador y pronóstico reservado.

Alarma en la Cuarta: concejal con covid-19 pasó a terapia intensiva - La Tecla

A medida que avanza el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, son cada vez más los dirigentes políticos que quedan expuestos a la enfermedad. A los casos conocidos en el conurbano bonaerense de los jefes comunales de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, Merlo, Gustavo Menéndez y Lanús, Néstor Grindetti, ahora se suma un caso del interior de la provincia. Se trata de un concejal de la Cuarta.

Es el caso del Presidente del Concejo Deliberante de Chacabuco, Lisandro Herrera, que el pasado 23 de julio fue diagnosticado con la enfermedad. En las últimas horas se complicó el cuadro de salud y lo trasladaron a terapia intensiva. Está con respirador y pronóstico reservado.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud municipal emitieron un comunicado sobre el estado de salud, donde especifican que el concejal fue trasladado al Servicio de Unidad de Terapia Intensiva, tras presentar neumonía bilateral por coronavirus.

"La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Chacabuco comunica que en el día de hoy viernes, el concejal y presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Herrera, fue trasladado al Servicio de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Municipal para asistencia respiratoria mecánica y medidas de intensivismo.", expresa el mensaje oficial.

"Herrera fue internado días atrás en el nosocomio local tras confirmarse el diagnóstico de covid-19 presentando a la fecha cuadro de insuficiencia respiratoria secundaria a neumonía bilateral por coronavirus", concluye el comunicado.

Días atrás, el propio concejal había comunicado el resultado positivo de su hisopado a través de su cuenta de Facebook.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpermalink.php%3Fstory_fbid%3D1201845183493724%26id%3D101508276860759&width=500" width="500" height="363" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET