Argentina
Martes, 23 abril 2024
CONTROLES
2 de agosto de 2020

La Provincia restringirá la SUBE a quienes tengan permiso de circulación

El gobernador Kicillof adelantó que se está terminando de generar el sistema para reducir la presencia de personas en el transporte público. Se le suspenderá una semana a quien viaje dos veces sin ser esencial. Pidió responsabilidad social y analizó que "los resultados epidemiológicos dependen del cumplimiento de protocolos".

La Provincia restringirá la SUBE a quienes tengan permiso de circulación - La Tecla




El objetivo de reducir la circulación de personas en la región AMBA, especialmente en el transporte público, sigue siendo un motivo de preocupación para el Gobierno bonaerense.

Con este propósito, el gobernador Axel Kicillof adelantó que la tarjeta SUBE funcionará, en pocos días más, solo para quienes tengan permiso de circulación. La idea es que se suspenda el uso de la misma a quienes, no siendo trabajadores esenciales, viajen dos días sin estar autorizados para hacerlo.

"Los controles son distintos, ahora se está terminando de generar el sistema para que la tarjeta SUBE solo funcione para quienes tienen el permiso", aseguró el mandatario a AM 759, y consideró que "si la cantidad de contagios sigue creciendo hay que volver a bajar la movilidad y los contactos de la gente de manera más estricta".

Kicillof añadió que "hay 17 millones de bonaerenses y es imposible controlar que cada uno cumpla con la cuarentena, ya que hoy una persona que anda en la calle tiene varios motivos que están permitidos".

Además, exhortó a los ciudadanos a "tomar recaudos personales", como método más efectivo para no contagiarse coronavirus, y evaluó que "los resultados epidemiológicos de la cuarentena dependen del cumplimiento de los protocolos".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET