Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PANDEMIA
3 de agosto de 2020

"Como decía el general Perón, de casa al trabajo y del trabajo a casa"

El ministro y vice de Salud, junto al jefe de Gabinete bonaerense, encabezaron una conferencia de prensa para analizar la situación epidemiológica de la Provincia al iniciar una nueva etapa de la cuarentena.

Al iniciar una nueva etapa de la cuarentena, funcionarios del Gobierno provincial encabezaron una conferencia de prensa para analizar la situación epidemiológica de la Provincia y, parafraseando a Juan Domingo Perón, pidieron mayor responsabilidad individual: "Como decía el general Perón, de casa al trabajo y del trabajo a casa", resumió el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. 

Quien primero tomó la palabra fue el ministro de Salud, Daniel Gollan, quien señaló: “Hay una gran cantidad de personas que padecen la enfermedad de manera asintomática. Luego, la cantidad de casos reales uno toma en cuenta que la magnitud de enfermos fue superior a los registrados por PCR”. 

“El virus tiene una manera de moverse, y no tiene nada que ver con cuestiones partidarias. El lugar de mayor concentración de casos iniciales, fue en CABA. Es como una macha de aceite que se corre del epicentro a la periferia”, añadió.

En esta línea, dijo: “Si tuviéramos las actividades normales, el virus crecería de una manera mayor. Pedimos a los medios que traten esto con rigor científico. Liberando más actividades, vamos a tener más casos. Hay una base que no se está moviendo: las escuelas, los boliches, los teatros. Todo eso, funcionando a menos hay una base de inmovilización. Siempre aumentan los casos con más movilidad”.

“Cuando empiece a bajar la curva, va a ser donde primero crecieron los casos. Argentina está trabajando para tener un acceso rápido para cuando esté la vacuna”, expresó. 

Por su parte, el viceministro Nicolás Kreplak, sentenció: “El incremento continuo que ingresan al sistema de salud es el indicador más importante que expresa la preocupación que tenemos. Es necesario tomar las medidas individuales, comunitarias y sociales que plantean las autoridades. Son cada vez más las personas que se enferman gravemente”. 

Por su parte, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, aseguró que “si bien esta previsto mantenernos en las mismas condiciones, estamos monitoreando todos los indicadores si hay que tomar alguna medida en el medio del periodo que estamos atravesando”. 

“Estamos de acuerdo con la prohibición de las reuniones sociales y es necesario que tengamos responsabilidad de cuidarnos y cuidar a nuestros amigos. Lo lugares más contagiosos son los lugares cerrados, con mucha gente y con música fuerte”. 

Parafraseando al General Perón, Bianco aseguró: “Por 15 días, de casa al trabajo y de casa al trabajo. Estamos en el peor momento de la pandemia. Recién vamos a poder pensar en estar mejor, cuando bajen los casos diarios. Ahí estaremos en otra situación. Por ahora, pedimos mucha responsabilidad individual”. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET