Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SE CORTA SOLO
4 de agosto de 2020

Distrito libre de Covid-19 se rebela contra la prohibición de reuniones sociales

El jefe de Gabinete de Tandil, Oscar Teruggi, aseguró que no acatarán la decisión del Gobierno nacional. “Después de 150 días, ningún decreto nos puede decir lo que tenemos que hacer”, dijo.

Distrito libre de Covid-19 se rebela contra la prohibición de reuniones sociales - La Tecla

Luego de que el Gobierno nacional decidiera prohibir por DNU las reuniones sociales en todo el país para evitar una mayor propagación del Covid-19, desde los distritos libres de circulación del virus manifestaron su oposición y hasta decidieron hacer caso omiso a la medida.

Tal es el caso de Tandil, cuyo jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, quien disparó: “Después de 150 días, ningún decreto nos puede decir lo que tenemos que hacer” y adelantó: “En Tandil vamos a seguir de la misma manera”.

“Me parece que nosotros vivimos una situación muy distinta por Buenos Aires con el resto del país, y entre el interior de la misma y el área Metropolitana  (AMBA)”, sostuvo. Según el funcionario, luego del decreto presidencial recibieron un documento provincial donde se ratifica que Tandil sigue en Fase 5 y con las mismas actividades habilitadas.

En este sentido, lo que decidieron hacer desde el Municipio fue exhortar a los vecinos a que cumplan con la normativa de las reuniones sociales de hasta 10 personas. “Apelamos a la responsabilidad individual, sobre todo por la situación sanitaria que tenemos en la ciudad, nos hemos venido comportando muy bien y de acuerdo a lo que indican los profesionales no tenemos circulación interna del virus”, señaló.

Quien salió a responderle fue la ministra de Gobierno, Teresa García, que resaltó que “ningún municipio de la Provincia de Buenos Aires está libre de Covid. Tandil, por caso, tuvo 8 casos y tiene más de 10 sospechosos, volvieron a tener positivos después de mucho tiempo. El mensaje que tenemos que brindar no es ese”.

La ministra de gobierno sostuvo a el Eco de Tandil que “no es la primera vez que tenemos este tipo de expresiones que no ayudan” y recordó cuando se pedía por la flexibilización de las actividades, donde tuvo un cruce con el intendente Miguel Lunghi por tratar de autorizar nuevos sectores sin la autorización correspondiente.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET