Argentina
Martes, 16 abril 2024
LEGISLATURA
5 de agosto de 2020

Los intendentes independientes se metieron en la rosca por el endeudamiento

Los jefes comunales por fuera del Frente de Todos y Juntos por el Cambio apoyaron el pedido del gobernador bonaerense para tratar el financiamiento. Reproches a los legisladores de María Eugenia Vidal.

Los intendentes independientes se metieron en la rosca por el endeudamiento - La Tecla

El bloque de intendentes bonaerenses denominado independientes emitió un comunicado en respaldo del pedido de endeudamiento presentado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. De esa manera, arremetieron contra Juntos por el Cambio por la negativa a acompañar el financiamiento para la Provincia.

Vale recordar que, la liga de alcaldes independientes la conforman  Guillermo Britos (Chivilcoy); Cecilio Salazar (San Pedro); Carlos Sánchez (Tres Arroyos); Carlos Bevilacqua (Villarino); Arturo Rojas (Necochea) y Juan Miguel Nosetti, (Salliqueló).

A través de un comunicado expresaron que “el bloque de intendentes independientes apoya el pedido de endeudamiento realizado por nuestro gobernador, Axel Kicillof, y presentado ante las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires, ya que entendemos que esto generará más recursos para atender las necesidades de nuestros vecinos, en el marco de la pandemia de Coronavirus que ha afectado la economía mundial”.

Además, precisaron que “desde el comienzo de dicha pandemia, hemos entendido que la única manera de poder salir de la misma es trabajando en conjunto con el gobierno nacional y provincial. Para tal fin, sostenemos que lo solicitado por el gobernador es una herramienta fundamental para poder seguir sosteniendo el sistema de salud pública, priorizando las necesidades que todos tenemos en nuestras comunidades”.

En ese sentido, explicaron que “en los próximos días, los legisladores que representan a nuestros distritos deberán votar el proyecto que establece tomar una deuda, que servirá para hacer frente a obras del FIM (Fondo de Infraestructura Municipal) y seguir fortaleciendo el sistema de salud con insumos, elementos de seguridad y fondos que se utilizarán para contener la pandemia COVID-19”.

Y agregaron: “Sin esta herramienta, difícilmente los 135 distritos de la provincia podamos afrontar nuestros compromisos con los vecinos y por eso es que les solicitamos a nuestros representantes en las Cámaras de Diputados y Senadores que analicen seriamente el proyecto, pensando en las necesidades de sus distritos, dejando de lado cuestiones políticas-partidarias que hoy nada tienen que ver con la actualidad de los bonaerenses”.

De ese modo remarcaron que “resulta imperioso que el gobierno provincial cuente con más recursos para distribuir en los municipios a fin de realizar obras de infraestructura vial, obras de saneamiento ambiental, fortalecimiento del sistema de salud, obras que generan más inclusión como agua y cloacas, mejoras habitacionales, obras relacionadas a establecimientos educativos, entre otras”.

En tanto, afirmaron que “por estos motivos, solicitamos a los legisladores provinciales que debatan con responsabilidad y aprueben estas herramientas que requiere el gobernador Axel Kicillof para gobernar y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET