Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
COMPETENCIA
5 de agosto de 2020

Los Juegos Bonaerenses se adaptan a la pandemia y serán virtuales

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, anunció la apertura de las inscripciones a la tradicional competencia que se extenderá desde el 1 de octubre al 15 de diciembre.

Los Juegos Bonaerenses se adaptan a la pandemia y serán virtuales - La Tecla

Como todos los años, el Gobierno de la Provincia anunció la puesta en marcha de los tradicionales Juegos Bonaerenses. La edición 2020, sin embargo, será de manera virtual a raíz de la pandemia por el coronavirus.

"Este formato de torneo nos permite igualar las condiciones de acceso de los y las participantes a pesar de las fases sanitarias en que se encuentra cada uno de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires", señalaron desde el ministerio de Desarrollo de la Comunidad que conduce Andrés Larroque. 

Y añadieron: "Estos Juegos Bonaerenses se desarrollarán de un modo diferente respecto a competencias anteriores; teniendo en cuenta que las prácticas humanas cambiaron rotundamente, se proponen nuevos escenarios de construcción de sentido en torno a la cultura y el deporte. La Edición Virtual 2020 propone seguir brindándoles oportunidades de participar en este histórico evento a los y las bonaerenses a pesar de la realidad que nos toca atravesar durante la Emergencia Sanitaria".

Cada Municipio podrá inscribirse al sistema Plenus a partir del 15 de Agosto, fijando como fecha límite el 30 de Septiembre para registrarse antes de dar inicio a la etapa local de la competencia, que se desarollará entre el 1 de octubre al 6 de noviembre.

La etapa regional, por caso, se extenderá del 9 al 30 de noviembre, mientras que la final tendrá lugar del 1 al 15 de diciembre.

La documentación se puede descargar desde la nueva web de Juegos Bonaerenses, (juegos.gba.gob.ar) en la que se encuentra detallado el calendario y las disciplinas que formarán parte de esta edición. "Los y las Responsables Municipales de Deporte y Cultura que deberán remitir a la brevedad, la planilla de validación de organizadores que se encuentra en la web de juegos con su instructivo correspondiente", explicaron desde el Ministerio.

En la categoría Juveniles, se podrá elegir entre las disciplinas de Canto (PCD), Malambo, Poesía, Cuento, Malambo (PCD), Solista Vocal, Dibujo, Narración Oral (PCD), Stand Up, Fotografia Digital, Objeto Tridimensional, Videominuto, Fotografia Digital (PCD), Pintura, Free Style y Pintura (PCD).

Para los Adultos Mayores, en tanto, estarán disponibles Cuento, Dibujo, Objeto Tridimensional, Pintura, Poesía y Solista Vocal.

En cuanto a los Deportes Electrónicos, habrá competencias en Clash Royale, Fortnite, Free Fire y League Of Legends.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET