Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CORONAVIRUS
5 de agosto de 2020

Alberto subrayó que "una sociedad que se olvida de sus mayores es una sociedad espantosa"

Lo hizo al anunciar la inauguración del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el alcalde Alberto Descalzo; y la titular del PAMI, Luana Volnovich.

Alberto subrayó que

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández, inauguró el área Covid-19 del Hospital del Bicentenario en Ituzaingó, construido durante la última gestión presidencial de la vicepresidenta Cristina Fernández. Estuvo acompañado por la titular del PAMI, Luana Volnovich, desde Olivos; mientras que en el Nosocomio estuvieron el ministro de Salud, Ginés González García; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Alberto Descalzo.

De esa manera, el mandatario provincial Axel Kicillof, remarcó que “son días de saldar deudas, una deuda financiera pero hay otras deudas que son importantes. Esta deuda que saldamos hoy era una deuda con el municipio de Ituzaingó y la Provincia. Este edificio es un edificio impresionante, no tiene nada que envidiarle a las más sofisticada y costosas clínicas privadas”

“Es muy importante que este Hospital hoy sea abierto, la Provincia lo necesitaba”, abundó Kicillof y sostuvo que “lamentablemente una obra que le faltaba 10 por ciento para terminarse estaba abandonada, olvidada”.

Así, el mandatario lanzó: “como puede ser que el país se endeude una millonada y con Hospitales sin inaugurar, con escuelas que se caían. Hoy venimos a construir un futuro mejor, esto va a ir creciendo y va a ser un Hospital de referencia para la región. Esto es una deuda que también arreglaste”.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández recordó el día que Néstor Kirchner se comprometió a construir el nosocomio. “Es una extraña sensación porque la metáfora del olvido de los cuatro años me da mucha pena, es haber dejado sin salud a decenas de miles de argentinos”, lanzó y agregó: “me da la alegría de estar inaugurando algo que pensó Néstor, ejecutó Cristina y me toca terminar. Es una maravillosa síntesis de lo que ha sido nuestro tiempo”.

“Que buena idea que tuvimos cuando todos nos volvimos a unir pensando en los argentinos que en esos cuatro años se quedaron sin salud. Si no eso no hubiera pasado yo no estaría acá, Axel no sería el gran gobernador que es”, sostuvo Alberto.

De esa manera, remarcó que “la salud pública nos motoriza pensando en el mañana”. En tanto, Alberto señaló que “si algo triste nos ha dado el posmodernismo es que la solidaridad pasó a un segundo plano, por eso la meritocracia tuvo cabida. A muchos le hicieron creer que la suerte de cada uno depende del mérito de cada uno, no todos podemos tener el mismo mérito si las desigualdades son tan profundas”

“Una sociedad que se olvida de sus mayores es una sociedad espantosa, asquerosa, mezquina, indigna. La mayoría de los argentinos no queremos vivir en esa sociedad. Nosotros lo que queremos darle la paz que necesitan y el respeto que merecen”, sentenció.

Así, la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, remarcó que se trata de “un Hospital fundamental para esta región sanitaria. En esta primera fase va a ser un Hospital especializado en Covid para los vecinos de la Provincia y los afiliados de PAMI. Logramos poner en marcha este Hospital”.

“Pasada la pandemia, este Hospital va a pasar a ser ese sueño de Néstor Kirchner, que se comprometió a poder concretar el sueño del Hospital. Néstor se comprometió, Cristina lo construyó y al Hospital le pasó lo que le pasó a la Argentina, el PAMI se retiró y el Hospital se fue degradando”, añadió Volnovich en referencia a los años de macrismo.

A su vez, la dirigenta de La Cámpora, pidió “acuerdos sociales” para que “nunca más haya endeudamiento que no vaya a los Hospitales en la Argentina”.

Por su parte, el ministro de Salud de la Nación, Gines González García aseveró que “todos queremos que funcione cada lugar mejor”. Mientras que, el alcalde de Ituzaingón, Alberto Descalzo enmarcó el avance en “ser un equipo nacional, provincial y local, dispuestos a luchar por una Argentina mucho más justa, soberana y feliz”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET